julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Obtiene Honda Pilot 2025 calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- 

Cinco modelos Honda cuentan ahora con la calificación 2024 TSP o superior del IIHS.

Los cinturones de seguridad traseros refuerzan la protección de los pasajeros de la segunda fila en la prueba del IIHS.

La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de seguridad ante colisiones y en la prevención de colisiones frontales de peatones y el rendimiento de los faros que contribuyen a su calificación general.

Los cinturones de seguridad traseros también reforzaron la protección de los pasajeros de la segunda fila de asientos en la prueba frontal actualizada de solapamiento (o traslape) moderado del IIHS. Un total de cinco modelos Honda obtuvieron calificaciones TSP 2024 o superiores.

Basándose en el enfoque «Seguridad para todos» de Honda, que se centra en mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, los modelos Pilot 2025 están equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, que incluye el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS™) con detección de peatones, evaluado por el IIHS como sistema de «prevención de colisiones frontales»; Alerta de Frenado por Colisión Frontal; Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM) que incorpora Alerta de Cambio de Carril (LDW); Sistema de Conservación de Carril (LKAS); y Control Crucero Adaptativo (ACC). Honda Sensing® se incluye ahora de serie en todos los modelos Honda nuevos.

Todos los vehículos Honda se benefician de la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) patentada por Honda, diseñada para proteger a los pasajeros en colisiones frontales, junto con sistemas de retención suplementarios avanzados. La última vez que Pilot se rediseñó por completo para el año modelo 2023, los ingenieros de Honda mejoraron la ACE™ con una nueva estructura optimizada e integrada en el subchasis delantero y el bastidor lateral, que mejora la compatibilidad de Pilot en colisiones con vehículos más pequeños, así como la protección de los ocupantes en colisiones frontales oblicuas.

La nueva Pilot también incorporó la galardonada bolsa de aire para el pasajero delantero de Honda, que utiliza un diseño de tres cámaras, el cual es beneficioso en impactos frontales oblicuos en los que las fuerzas de colisión laterales pueden hacer que la cabeza de un pasajero gire severamente o se deslice fuera de la bolsa de aire, aumentando la posibilidad de lesiones graves. En 2025, los retractores limitadores de carga de serie de los asientos exteriores de la segunda fila, recibieron ajustes actualizados de la fuerza de carga para mitigar aún más las posibles lesiones medidas en las pruebas del IIHS.

Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos de Honda que se han evaluado por completo en las pruebas NCAP de la NHTSA de los años 2024 y 2025 recibieron una puntuación global de 5 estrellas[1].

Ganadores de los premios IIHS Honda 2024:

Honda Accord 2024 (TSP+)

Honda CR-V 2024 (TSP)

Honda HR-V 2024 (TSP+)

2024 Honda Odyssey (TSP)

2025 Honda Pilot (TSP+)

[1] Las calificaciones gubernamentales de seguridad de 5 estrellas forman parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) (www.SaferCar.gov).

Acerca de los Vehículos de Honda de México

Honda® ofrece una amplia gama de vehículos que incluyen lo más avanzado en tecnología, alta eficiencia, conectividad, confort y seguridad; comercializados a través de su red de 115 distribuidores a nivel nacional. Su línea de vehículos incluye los automóviles City®, Civic® y Accord®; así como las SUV BR-V®, HR-V®, CR-V®, Pilot® y la minivan Odyssey®. Además, cuenta con dos vehículos insignia en versiones híbridas: CR-V® y Accord®.

Honda ha producido automóviles en México durante casi 30 años y, actualmente, opera dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco.

Visita nuestra página para más información:www.honda.mx/rp.

Contacto para medios: Communika, Daniela Sánchez, dsanchez@communika.com.mx Fernando Maqueo,   fernando_maqueo@hdm.honda.com