julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¡Comparte tu visión de México y gana premios en dólares!

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.

Participa en la tercera edición del concurso El México de los mexicanos, que ofrece una bolsa de premios de $140,000.00 dólares. Consulta las bases y registra tus mejores fotografías en www.elmexicodelosmexicanos.com hasta el 30 de septiembre de 2024.

¿Cualquier persona puede participar?

Sí, los participantes pueden registrarse desde cualquier país, ser fotógrafos profesionales o aficionados. El único requisito es que deben ser mayores de 18 años.

¿Cómo puedo participar?

Entra al sitio web www.elmexicodelosmexicanos.com y da clic en el botón “Registrar mi foto”. Sigue las instrucciones del sitio, llena la información solicitada y registra tus fotografías. Puedes registrar desde 1 hasta 5 fotografías diferentes en la misma o en distintas categorías. Además, si participas por el Premio del Jurado. Podrás registrar una serie de 8 fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

¿Puedo participar con cualquier fotografía?

Sí, puedes registrar cualquier fotografía que retrate a México. El único requisito es que sean fotografías tomadas a partir de 2018. Pueden ser fotografías en blanco y negro o a color, retratar el México de hoy hacia el futuro, dar testimonios de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana en el siglo XXI, registrar imágenes sobre su tierra, su gente, sus costumbres, sus valores, su cultura y las actividades que formarán al México del mañana. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Puedo subir fotografías tomadas con mi celular?

Sí, en la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web www.elmexicodelosmexicanos.com encontrarás las instrucciones para registrar tus fotografías desde iPhone y Android. Las fotografías deben tener una resolución mínima de 5 MB y máxima de 10 MB, y un mínimo de 300 dpi de resolución.

¿Tengo que elegir una categoría para participar?

Al momento de registrarte, puedes elegir entre la Categoría Abierta o cualquiera de las Categorías Especiales, pero no te preocupes, el Jurado calificador revisará las fotografías registradas y podrá determinar a los ganadores de cada categoría, de acuerdo al contenido de las fotografías. Los criterios más importantes serán el mérito artístico, la originalidad, el tema y el impacto visual de las imágenes.

¿Puedo editar mis fotografías?

Sí, puedes utilizar programas de edición para modificar el color, encuadre, resolución y/o contraste de tus fotografías. Sin embargo, no se pueden extraer o incluir elementos de otras imágenes diferentes a la original y no se permite la participación de imágenes creadas a través de cualquier programa de la inteligencia artificial (AI).

¿Cómo saber si mi fotografía es buena?

Te invitamos a ver este video con algunos consejos para elegir tus mejores fotos.

Si tienes alguna otra pregunta, consulta las bases completas y la sección de Preguntas Frecuentes en www.elmexicodelosmexicanos.com

También puedes contactarnos a través del correo electrónico

contacto@elmexicodelosmexicanos.com

¡No te quedes sin participar!

Fomento Cultural Citibanamex, fomentocultural@citibanamex.com