julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CHAVA FLORES SINFÓNICO CON FERNANDA TAPIA Y LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.

Flores para Chava reúne generaciones y revive la historia de México.

Fernanda Tapia dará vida al espectáculo con sus narraciones.     

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 20 de julio a las 13 h y 18 h en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Filarmónica de las Artes, en colaboración con la destacada Fernanda Tapia y la Compañía de Teatro de las Artes, se complace en presentar «Flores para Chava», un homenaje sinfónico a Salvador «Chava» Flores Rivera. Este evento se llevará a cabo el sábado 20 de julio de 2024 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con dos funciones, a las 13:00 y 18:00 horas.

Este espectáculo, que celebra la vida y obra de Chava Flores, fue concebido originalmente en 2012 para conmemorar el XXV aniversario luctuoso del cronista musical de la Ciudad de México. Aquella primera edición fue un éxito rotundo, cautivando al público con una interpretación única de su música.

Doce años después, la Filarmónica de las Artes presenta una versión renovada de este homenaje. Fernanda Tapia, reconocida figura del ámbito cultural y profundo conocedora de la vida en la Ciudad de México, se une al proyecto para aportar su voz y presencia única. El guion, elaborado por la Maestra Tere Careaga, transforma el concierto en un “concierto escénico”, similar a previos proyectos exitosos como los dedicados a Cri-Cri. Los nuevos arreglos musicales han sido encargados a Emmanuel Vázquez, aportando frescura y modernidad a las composiciones de Chava Flores.

«Es muy importante mantener vivos a nuestros compositores, que no se pierda la buena música y que, a través de un cronista como lo fue Chava Flores, las nuevas generaciones sepan cómo se vivía hace 50/100 años, cómo era el México de ayer», comentó el Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, quien dirigirá la orquesta.

Además de la interpretación musical, la Compañía de Teatro de las Artes tendrá intervenciones escénicas durante el concierto. Actores como Larissa Urbina, Renata Milán, Juan Pablo Ruíz y Roberto Salguero, darán vida a los personajes y escenas que acompañarán la música, enriqueciendo la experiencia del público.

Este evento será una celebración inolvidable de la música y el legado de Chava Flores, uniendo generaciones y reviviendo la historia de México a través de sus melodías.

Flores para Chava tendrá doble función el 20 de julio a las 13 h y 18 h en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los boletos se encuentran disponibles en taquilla y Boletopolis https://boletopolis.com/es/agrupacion/filarmonicadelasartes

LIGA DE FOTOS 

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1xJhGLIGRSLNQM9KQITv1bYzUCBaBgJxy

REDES SOCIALES: FB: filarmonicadelasartes IG: fdelasartes

Sandra Narváez, SANAHE, Agencia de Prensa y Difusión en 

Artes Escénicas, Celular: 55 11 47 62 86, sandra.narvaezh@gmail.com prensa@narvaezsandra.com

REDES SOCIALES DE LA AGENCIA: FB sandranarvaezartesescénicas

TW: sandranarvaez IG: sandranarvaezartesescénicas

MENÚ TEATRAL: FB MenuTeatralMx TW _MenuTeatral IG_menuteatral