diciembre 10, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Reforestan más de 1,800 árboles y plantas en la primera jornada de voluntariado de 2024, en el Parque Ecológico de Xochimilco

Ciudad de México, 6 de julio de 2024.

Reunió a más de 1,000 voluntarios la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Contribuirá esta jornada de reforestación a la conservación y restauración de ecosistemas para la disponibilidad del agua en el país.

HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, con el firme compromiso de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, llevaron a cabo la primera jornada de reforestación de 2024, en el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México.

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” reunió a más de 1,000 voluntarios que plantaron más de 1,800 árboles, plantas ornamentales y polinizadoras en el parque, el cual cuenta con una extensión de más de 145 áreas verdes y 50 cuerpos de agua y ciénegas.

Carlos Alberto Moreno, Director de la Región Centro de HEINEKEN México, expresó: “estamos muy orgullosos de dar el banderazo de salida para iniciar las actividades de reforestación en el país. Este 2024 realizaremos diez jornadas, que se suman a las 6 del año pasado”.

“Por segundo año consecutivo, continuamos sumando acciones para generar un impacto positivo en el medio ambiente, puesto que reconocemos la importancia de salvaguardar los ecosistemas naturales para mantener el equilibrio ecológico y preservar más áreas naturales en grandes urbes como ésta”, señaló.

Por su parte, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, declaró: “una vez más la suma de acciones reafirman el compromiso que tiene HEINEKEN México y Fundación Azteca con el medio ambiente y el país. La responsabilidad y la empatía nos mueve a crear entornos más sanos para conservar los recursos naturales que nos brinda la tierra”.

Durante el evento de lanzamiento de esta iniciativa, participaron Angélica Antonio Trinidad, Encargada operativa del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”; Carlos Alberto Moreno, Director de la Región Centro de Heineken México; Carlos Manuel Vázquez Martínez, Director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental del Gobierno de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, quienes reforestaron especies de ahuejotes, ahuehuetes, tepozanes, planta de vaca, chapulixtle, sábila y salvia.

Ante el constante cambio climático que enfrenta el planeta, participar en estas jornadas de voluntariado se convierten en un importante activo para ayudar al medio ambiente y aportar a la conservación de los ecosistemas.

En los próximos meses, de julio a octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país como Veracruz, Estado de México, Jalisco y Yucatán, entre otras, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número del año pasado.

Sitio Web:

https://www.unnuevobosquesostenible.com/

https://heinekenmexico.com/

https://www.fundacionazteca.org/

Acerca de HEINEKEN México 

Empresa socialmente responsable con más de 133 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones para brindar acceso al agua con el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor”.  Cuenta con 7 cervecerías y una maltera donde colaboran más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias y brindar momentos de unión y alegría. Como una empresa multicategoría de bebidas, conforma el portafolio más amplio del mercado con marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Tempus®️, Jabalí®️, tiendas SIX, GLUP y BarEnCasa. 

Acerca de Fundación Azteca de Grupo Salinas

Fundación Azteca es el brazo social de Grupo Salinas. Su misión es empoderar a los jóvenes para que sean los líderes de un mundo mejor a través de tres pilares: juventud, medio ambiente y sociedad. Desde hace 27     años, ha contribuido a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México, ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar el planeta, ha reforestado más de 51 mil hectáreas de árboles y ha transformado la vida, por medio de la educación, a más de 132 mil personas. Al día de hoy cuenta con los siguientes programas: Modelo Educativo Azteca, Esperanza Azteca, Limpiemos México, Que Viva la Selva Lacandona, Un Nuevo Bosque, Movimiento Azteca, Huella Azteca, Emprendimiento Social, Juguetón y Vive sin Drogas.

Para obtener más información de los programas visita la página web https://www.fundacionazteca.org/ y a través de las redes sociales en Instagram: fundacionazteca, X: @FundacionAzteca, Facebook: FundaciónAzteca, LinkedIn: Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Información de contacto HEINEKEN México:   Arturo Murillo, Líder de Comunicación Externa – HEINEKEN México, Celular: (52) 55 5909 5158, arturo.murillo@heineken.com Marco Coronel, Asociado SERNA PR. Celular: (52) 55 5953 1289, marco.coronel@sernapr.com Lizbeth Robles, Ejecutivo SERNA PR. Celular: (52) 55 7404 7619, lizbeth.robles@sernapr.com  Información de contacto Fundación Azteca de Grupos Salinas, Tania Calvillo Gómez, Directora de Comunicación de Fundación Azteca,  tania.calvillo@elektra.com.mx