julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mujeres Liderando PYMES desde el Valor Consciente: Un Cambio Necesario para un Futuro Sostenible

Ciudad de México, 04 de julio del 2024.

Según el INEGI, más del 36% de las PYMES en México son lideradas por mujeres, contribuyendo significativamente al panorama económico del país al generar el 72% del empleo y el 52% del PIB. Este liderazgo no solo incrementa la representatividad de género, sino que también aporta una nueva visión hacia la creación de negocios sostenibles.

“Desde Victoria147, compañía que desde hace más de 10 años guía a mujeres emprendedoras en la creación y consolidación de sus negocios, hemos comprobado lo que diversos estudios reflejan: las mujeres líderes no solo mantienen parámetros tradicionales de negocio, sino que también promueven la inclusión, la responsabilidad social, la equidad salarial y de género”. comentó Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147.

Las mujeres al frente de PYMES fomentan culturas empresariales equitativas, con un fuerte énfasis en la colaboración y la comunicación. Estas líderes tienden a ser más éticas y transparentes, se enfocan en el desarrollo de su equipo y ponen especial atención en la retención del talento. Un estudio realizado por Victoria147 reveló que 4 de cada 10 emprendedoras emplean a personas de grupos vulnerables, demostrando su compromiso con la inclusión.

Además, no se puede ignorar el impacto económico: estudios como «Women on Boards» de MSCI indican que las empresas dirigidas por mujeres muestran un mejor desempeño financiero, reflejándose en su rentabilidad y crecimiento.

“Este enfoque se alinea con lo que en Victoria147 denominamos operar desde el valor consciente, que implica la creación de negocios con cadenas de valor que priorizan el bienestar de las personas y del planeta, evitando un crecimiento desmedido y un enfoque exclusivo en las ganancias. Se trata de negocios liderados por personas conscientes de que el mundo necesita nuevas formas de pensar y actuar”. enfatizó Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147.

En un mundo que demanda cambios urgentes y sostenibles, las mujeres que lideran PYMES en México están demostrando que el valor consciente no solo es posible, sino esencial. Con cada paso, no solo fortalecen la economía, sino que también construyen un futuro más inclusivo y equitativo. En Victoria147, se tiene un gran compromiso de ser parte de este movimiento transformador.

Contacto prensa: Ana Carolina Ferreyra, anacarolina@victoria147.org