julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La Fundación Lázaro inauguró su primera casa para mujeres

Ciudad de México, 24 de junio de 2024

Un gran evento para inaugurar el departamento solidario donde mujeres que estuvieron en situación de calle van a vivir con jóvenes profesionistas.

La Fundación Lázaro ha celebrado con éxito la inauguración de su primera casa de mujeres del continente americano, situada en un convento en el corazón de Coyoacán, CDMX. El evento contó con la presencia de Monseñor Acero, Vincent Perrin, Cónsul de Francia en México, y 80 amigos de la fundación, consolidando así un gran paso en su misión de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Esta nueva casa albergará a 4 mujeres en situación vulnerable y a 3 jóvenes profesionistas. La misión de la Fundación Lázaro es reintegrar a la sociedad a personas en situación de calle mediante casas compartidas con jóvenes profesionistas, proporcionando así una red de apoyo y un entorno familiar.

En México, la Fundación Lázaro opera dos casas compartidas que alojan a 24 personas y cuenta con un centro de ayuda integral que incluye un comedor social, talleres de capacitación y un dispensario.

Detalles del Evento

El evento se llevó a cabo el 22 de junio de 2024, de 15:00 a 18:00 horas, comenzando con una misa celebrada por Monseñor Acero. Philippe de La Croix, presidente de la Fundación Lázaro, agradeció a los participantes y a los anfitriones de la casa de mujeres. «La fundación está siempre en búsqueda activa de jóvenes profesionales para venir a vivir en esta casa y dar vida a este hogar», declaró.

Después del corto de listón, Monseñor Acero bendijo la casa, y los invitados recorrieron las áreas comunes y las habitaciones. Para celebrar este hermoso momento, compartieron una comida servida por los compañeros de la casa de hombres de Lázaro.

Testimonios

Lucrecia, quien vive en la calle desde 2 años y medio, será la primera mujer vulnerable en vivir en la fundación. «Chicas, les invito a vivir en Casa Lázaro, está preciosa, ojalá se animen».

Juan Pablo, joven profesional que vive en la casa de hombres de la Fundación Lázaro: «Es algo que como persona les hace crecer muchísimo (…) a uno como persona le pone muy bien los pies en la tierra y trae una actitud de gratitud ante la vida.»

Estamos muy contentos con la participación en la inauguración, fue una oportunidad increíble para presentar la fundación. Sin embargo, la fundación está en búsqueda activa de roomies. Se espera que este lindo momento atraiga a jóvenes profesionistas que podrán seguir con su vida laboral y social. Si desean más información sobre cómo unirse a la fundación, podemos compartir los numerosos beneficios de vivir en la Fundación Lázaro.

Contacto prensa: Armelle Pelan Pingeot, Responsable Comunicación, +52 55 4823 4636, comunicacion@fundacionlazaro.mx Ciro Ávila Ramírez, Director General, ÁvilaRP – Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas, Tel.: +52 55 5558 7109, Cel.: +52 55 7469 4430, www.avilarp.com.mx invitacionesprensaavilarp@gmail.com