junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

lex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.

Alex Palou termina cuarto en el Gran Premio NTT INDYCAR SERIES XPEL de Road América.

Kyle Kirkwood finaliza entre los cinco primeros por segunda vez consecutiva.

Los tres vehículos de Andretti Global terminan entre los 10 primeros.

Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.

Palou salió séptimo y evitó los daños en una caótica primera vuelta y durante el primer cuarto de la carrera, para avanzar hasta la cuarta posición. El quinto clasificado fue Kyle Kirkwood, de Andretti Global. Es el segundo fin de semana que Kirkwood termina entre los cinco primeros lugares. Con este resultado, se coloca quinto en la clasificación general por puntos.

Colton Herta, compañero de equipo de Kirkwood en Andretti Global, terminó sexto tras un día complicado. El piloto californiano sufrió un trompo en la primera vuelta -curva uno-, seguido de una salida secundaria en el reinicio posterior. Esto envió al Honda # 26 a la parte trasera de la parrilla, pero el equipo Andretti Global utilizó una estrategia alterna para terminar sexto en la meta.

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó segundo

“Fue un buen día para el #10 DHL Honda, recuperamos algunas posiciones, pero es una lástima que no tuviéramos la velocidad máxima del vehículo. En general, un buen resultado, y también sumamos algunos puntos para el campeonato”.

Colton Herta (#26 Andretti Global Honda) finalizó sexto

“No estoy contento con el sexto puesto, con el auto que teníamos y el ritmo que llevábamos. Los incidentes nos perjudicaron y eso dificultó la remontada. Gracias a nuestra estrategia, pudimos ahorrar combustible, lo que nos favoreció. Es decepcionante para nuestro equipo, y para Honda, que no estemos en el podio”.

Kyle Kirkwood (#27 Andretti Global Honda) concluyó quinto

“Fue un día decente. Por supuesto, siempre quieres ganar, especialmente cuando lideras algunas vueltas, pero estar entre los cinco primeros siempre es un buen resultado, y eso es lo que logramos. Nuestro Honda tuvo una gran economía de combustible, pero no pudimos hacer que los neumáticos duraran lo suficiente para usarlo todo. Seguimos quintos en los puntos, así que iremos a Laguna Seca contentos con el resultado”.

Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Racing Corporation USA) sobre el Gran Premio XPEL en Road América

Tuvimos una gran clasificación este fin de semana en Road América, 1-2-3-4 para Honda prometía mucho y esperábamos continuar así hasta la bandera a cuadros. Desafortunadamente, las carreras son las carreras y no podemos predecir cómo se desarrollarán estos eventos. Como siempre, agradecemos a los hombres y mujeres de HRC por su arduo trabajo y a todos nuestros equipos Honda por el esfuerzo realizado este fin de semana. En Laguna Seca seguiremos esforzándonos al máximo”.

Dato de interés

Los pilotos de Honda Indy han conseguido nueve victorias en Road América, la más reciente en 2023, que ganó Alex Palou en su Honda del Chip Ganassi Racing, rumbo a su segundo campeonato de la NTT INDYCAR SERIES en los últimos tres años.

Tras cinco fines de semana consecutivos, de mayo-junio, la NTT INDYCAR SERIES se toma libre el próximo fin de semana antes de dirigirse al oeste, al centro de California, para el Gran Premio Firestone de Monterey, del 21 al 23 de junio, en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp.

Contacto para medios: Communika, Daniela Sánchez, dsanchez@communika.com.mx Fernando Maqueo fernando_maqueo@hdm.honda.com