junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Las pymes recurren a la IA, la diversificación de la cadena de suministro y nuevas rutas comerciales para extender sus fronteras a pesar de las adversidades, según un estudio global de Payoneer

Ciudad de México, junio de 2024:

El segundo Barómetro de Ambiciones de las Pymes de Payoneer revela que dos de cada cinco pymes con mentalidad de crecimiento no están preparadas para los riesgos geopolíticos

Payoneer (NASDAQ: PAYO), la empresa de tecnología financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas del mundo realizar transacciones, hacer negocios y crecer a nivel mundial, ha publicado hoy su segundo Barómetro de Ambiciones de las Pymes, en el que se ha encuestado a cerca de 3.800 pymes de 15 países a principios de 2024 para evaluar los factores críticos para su crecimiento.

«Observamos oportunidades de crecimiento global sin precedentes para los emprendedores y las pequeñas empresas del mundo, que están liderando una nueva ola de globalización», dijo John Caplan, CEO de Payoneer. «El 46 % de las pymes encuestadas afirman que su base de clientes es internacional, lo que equivale a cuatro puntos más que el año pasado. Al mismo tiempo, las pymes se enfrentan a un número cada vez mayor de macro desafíos y se están preparando para mejorar la eficiencia mediante la adopción de tecnologías de IA, la asociación con más proveedores y la incursión en nuevas rutas comerciales».

Las cuestiones clave que se desprenden del Barómetro de Ambiciones de las Pymes de este año indican lo siguiente:

Las pymes están recurriendo a herramientas basadas en IA y trabajando con más proveedores para satisfacer sus ambiciones de crecimiento. La mayoría de las pymes encuestadas tienen previsto utilizar la IA o la está probando actualmente para facilitar el servicio al cliente (62%), la comercialización (64%), la gestión de inventarios (62%), la creación de contenidos (62%), el análisis de la competencia (64%) y las cadenas de suministro (63%). En cuanto a la cadena de suministro, las pymes la están diversificando y trabajan con una media de 29 proveedores (incluidos estudios de abogados y agencias de marketing), frente a los 21 de hace dos años, como una respuesta proactiva a los macroeventos. Casi dos tercios creen que contar con una red de proveedores diversa y global refuerza la protección de su negocio frente a crisis globales.

Las pymes están ampliando su base de clientes desarrollando nuevas rutas comerciales. Dos de cada cinco pymes (40%) están dando prioridad a Europa y Asia Central para aumentar su base de clientes en los próximos cinco años, frente al 33 % en 2023. Las principales razones por las que los encuestados planean expandirse a estas zonas son las oportunidades de negocio e ingresos (45%), la satisfacción de la demanda de los clientes (38%) y la proximidad regional (37%). Esto forma parte de una tendencia de diversificación comercial más amplia, en la que las actuales tensiones comerciales entre China y Norteamérica han complicado la actividad empresarial.

Globalizarse implica superar obstáculos, y las pymes se están preparando para ello. Más del 40% de los encuestados afirman no estar preparados para acontecimientos globales como conflictos geopolíticos, boicots de productos y guerras comerciales, frente al 36% en 2023. Las amenazas a la ciberseguridad también son prioritarias: desde 2023, es un 63% más probable que reducir el riesgo de ciberseguridad sea un objetivo empresarial clave para las pymes (un 8% en 2023 frente a un 13% en 2024).

«La posibilidad de crecimiento de las pymes mediante el acceso a la demanda global es enorme», dijo Bea Ordonez, CFO de Payoneer. «Nuestra investigación muestra que las pymes continúan expandiendo sus negocios a través de las fronteras, ampliando su alcance a nuevos mercados y rutas comerciales. Para ello, están adoptando la digitalización y la innovación, y trabajando con una gama de proveedores y socios con capacidad tecnológica que pueden potenciar y facilitar sus ambiciones globales».

Para obtener más información sobre el Barómetro de Ambiciones de las Pymes de Payoneer y leer más sobre las conclusiones de este año, visita https://www.payoneer.com/es/resources/smb-barometer-2024/.

Acerca del Barómetro de Ambiciones de las Pymes

El segundo Barómetro de Ambiciones de las Pymes de Payoneer encuestó a los responsables de la toma de decisiones (CFO, director financiero, y CEO, propietario o gerente) de 3.779 pymes para examinar su progreso, objetivos y dificultades para alcanzar el éxito. En esta encuesta realizada en colaboración con Oxford Economics, se recogieron las opiniones de encuestados de 15 países (Estados Unidos, China, Colombia, Filipinas, Corea del Sur, India, Vietnam, Argentina, Brasil, Turquía, Pakistán, Serbia, Bangladesh, Israel y Ucrania). Se realizó en línea en enero y febrero de 2024. Las empresas encuestadas son motores críticos que ayudan a impulsar las economías; la perspectiva de sus líderes, por lo tanto, representa una valiosa perspectiva sobre el estado de las pymes globales.

Acerca de Payoneer

Payoneer es una empresa de tecnología financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas del mundo realizar transacciones, comercializar y crecer globalmente. Payoneer se fundó en 2005 con la convicción de que el talento se distribuye equitativamente, pero no así las oportunidades. Nuestra misión es permitir que cualquier persona en cualquier lugar participe y prospere en la economía digital global. Desde nuestra fundación, hemos creado una plataforma financiera global que ya ha facilitado a millones de pymes (particularmente en los mercados emergentes) pagar y recibir pagos, administrar sus fondos y hacer crecer sus negocios.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones orales hechas esporádicamente por los representantes de Payoneer y aquellas incluidas en este comunicado de prensa, pueden considerarse «declaraciones prospectivas» en el sentido de las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente se refieren a acontecimientos futuros o al futuro rendimiento financiero u operativo de Payoneer. Por ejemplo, las proyecciones de volumen futuro, ingresos, coste de transacción y EBITDA ajustado son declaraciones prospectivas. En algunos casos, se pueden identificar por terminología como «puede», «debería», «espera», «pretende», «planea», «hará», «estima», «anticipa», «cree», «predice», «potencial» o «continúa», sus negativos, sus variaciones o terminología similar. Dichas declaraciones prospectivas pueden estar sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas. Las declaraciones prospectivas se basan en estimaciones e hipótesis que, si bien Payoneer y su dirección consideran razonables, son inherentemente inciertas. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, pero no se limitan a 1) cambios en las leyes o reglamentos aplicables; (2) la posibilidad de que Payoneer se vea afectada negativamente por factores geopolíticos entre Israel y Hamas, y otros factores económicos, empresariales o competitivos; (3) las estimaciones de Payoneer sobre su rendimiento financiero; (4) el resultado de cualquier procedimiento legal o regulatorio; y (5) otros riesgos e incertidumbres establecidos en el Informe Anual de Payoneer en el Formulario 10-K para el período finalizado el 31 de diciembre de 2023 y futuros informes que Payoneer pueda presentar ante la SEC de vez en cuando. Nada de lo contenido en este comunicado de prensa debe considerarse como una declaración por parte de ninguna persona de que las declaraciones prospectivas establecidas en este documento se lograrán o de que se logrará cualquiera de los resultados contemplados en dichas declaraciones prospectivas. No debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que solo son válidas en la fecha en que se realizan. Payoneer no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Exención de responsabilidad: La información contenida en este documento y en el Barómetro de Ambiciones de las Pymes se proporciona únicamente con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional, experto, financiero, fiscal o jurídico. En ningún caso Payoneer será responsable de cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño incurrido en relación con la información proporcionada.

Grupo Muchnik, Shaula Ornelas, México, +55 23179772, muchnikmx@muchnik.co muchnik.co