marzo 18, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Fuerte crecimiento en interés de viajeros estadounidenses por Puerto Vallarta

Ciudad de México, 7 de junio de 2024.

Con 19.6 millones de búsquedas en lo que va de 2024, el destino registra un 33% de aumento en intenciones de viajes aéreos en comparación con el año pasado.

De acuerdo a datos del sistema Amadeus -que concentra información precisa sobre las tendencias y patrones de viajes aéreos, incluida la demanda de los viajeros, las tendencias del mercado, los indicadores de la aviación y los factores que afectan la industria del turismo-, el interés por viajar a Puerto Vallarta desde Estados Unidos va en aumento.

Amadeus ofrece una visión integral de las intenciones de los viajeros a través de datos de actividad de búsqueda. Su registro de búsquedas de vuelos a Puerto Vallarta cubre las 10 principales agencias mayoristas (OTAs) del mundo, metabuscadores y agencias de viajes que utilizan su tecnología de motor de búsqueda.

De esta información se desprende que el interés por viajar a Puerto Vallarta desde Estados Unidos continúa creciendo en comparación con 2023. Tan solo para viajar en junio van casi 3 millones de búsquedas, un 25% arriba comparado con el año anterior, estando entre los 5 destinos más buscados de México durante este periodo.

La capacidad aérea de Estados Unidos para viajar a Puerto Vallarta también se incrementó en comparación con 2023; contabilizando hasta junio, se registra un aumento del 7.2% en su capacidad de asientos aéreos totales programados con un total de 1.69 millones de asientos disponibles -cifra que se elevará conforme transcurra el año-, creciendo considerablemente en mercados como Denver, Houston, Phoenix, Seattle y Salt Lake City.

Las métricas de Amadeus revelan que las principales ciudades desde las que se concretan reservaciones con agentes de viajes son Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Denver, Salt Lake City, Seattle, Houston, Phoenix, Atlanta, Chicago, Nueva York y San José, California.

Tras un análisis de los respectivos mercados con información prospectiva, es posible concluir que existe un mayor deseo por viajar internacionalmente desde Estados Unidos a Puerto Vallarta con una estancia promedio de más de 4 noches.

Las principales ciudades con la intención de viajar a Puerto Vallarta en junio son Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Dallas, Denver, Houston, Seattle, Washington D.C. y San José, California.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló: “Al capitalizar el creciente interés de diversos mercados y adaptarse a los cambios en los patrones de viaje, la ciudad puede solidificar aún más su posición como uno de los principales destinos. Con acciones estratégicas de promoción, publicidad y relaciones públicas, así como una gran sinergia con el sector turístico para mejorar las experiencias de los visitantes, Puerto Vallarta está bien posicionada para mantener su impulso positivo”.

A grandes rasgos, el posicionamiento de Puerto Vallarta es sólido como un actor clave en la industria turística de México. El análisis de estas métricas es clave para predecir tendencias y posicionar estratégicamente el destino en la siempre cambiante y dinámica industria de viajes.

Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com