marzo 25, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Estos fueron los marketplaces preferidos por los usuarios de AT&T México durante Hot Sale 2024

Ciudad de México 30 de mayo 2024.

A una semana del Hot Sale, AT&T México ha realizado un análisis del tráfico de su red en las aplicaciones más utilizadas por sus usuarios durante esta primera temporada importante de venta para la industria de eCommerce en el país.

“Estos datos son una prueba de la evolución de los consumidores mexicanos, quienes están en constante búsqueda, no solamente de las mejores ofertas, sino de una experiencia de compra personalizada que estas aplicaciones de venta en línea pueden ofrecer”, comenta Cintia Moreno, Directora de eCommerce de AT&T México.

A partir del análisis de la red de AT&T México[1] se encontró que en el Hot Sale 2024, la aplicación con mayor crecimiento fue Shein. Asimismo, Amazon, Mercado Libre y Walmart se mantienen entre las favoritas.

Estos son algunos hallazgos del análisis realizado por AT&T México:

En comparación con la edición de Hot Sale del 2023[2], que corrió del 19 de mayo al 6 de junio, las aplicaciones de eCommerce con mayor crecimiento durante el Hot Sale 2024 dentro del tráfico de la red de AT&T México fueron: Shein con 1,638%, Walmart con 698%, Mercado Libre 111% y Amazon con 44%.

El día de mayor tráfico de datos en las aplicaciones de eCommerce fue el 15 de mayo, inicio del Hot Sale. Ese día, la red de AT&T México experimentó los siguientes crecimientos:

47% en Amazon y 42% para Mercado Libre en comparación con el día anterior.

85% y 84% en Mercado Libre y Walmart respectivamente, en comparación contra el Día del Trabajo.

69% en Amazon, 61% en Shein, 82% en Mercado Libre y 84% en Walmart, en comparación con el Día de las Madres.

De acuerdo con los resultados de Hot Sale del año pasado[3], 51% de los usuarios de internet declararon haber comprado durante esa edición, en su mayoría dentro del rango de edad de 25 a 44 años.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.

*Acerca de AT&T México 

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.  Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com.mx

© 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

Para información a periodistas: Iván Moya, Relación con Medios, AT&T México, ivan.moya@att.com  


[1] Los porcentajes son resultado del análisis del consumo de datos desagregados de más de 22 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas, comparando del 1 al 23 de mayo de 2024.

[2] Información con base en datos analizados y desagregados por AT&T México, análisis realizado del 15 de mayo al 6 de junio de 2023. Los porcentajes son resultado del análisis del consumo de datos de más de 21 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas.

[3] Reporte de resultados HOT SALE 2023, AMVO.