junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Scott Dixon logra el tercer puesto para Honda en las 500 Millas de Indianápolis

Indianápolis, Indiana. 27 de mayo de 2024.

Los esfuerzos de Dixon, Alex Palou y Kyle Kirkwood en los últimos momentos de la carrera se vieron frustrados.

Palou mantiene el liderato del campeonato con un quinto puesto.

Pilotos de Honda ocupan tres de los cuatro primeros puestos del campeonato, con Dixon segundo y Herta cuarto.

 Tras un retraso de cuatro horas por lluvia, la 108ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis culminó con una batalla entre cinco pilotos por la victoria, en la que Scott Dixon lideró el equipo Honda y alcanzó un tercer puesto.

Una serie de banderas de precaución al principio de la carrera dio lugar a múltiples estrategias en pits entre los 33 participantes. Como suele ocurrir en las carreras NTT INDYCAR SERIES, las distintas estrategias culminaron en las últimas 40 vueltas, con la lucha por la victoria entre cinco pilotos, incluidos Scott Dixon y Alex Palou.

Palou aumentó su ventaja de puntos en el campeonato a 20 con un quinto puesto, mientras que Kyle Kirkwood superó un contacto a mitad de carrera en el pit lane y la consiguiente penalización para terminar séptimo.

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó quinto y sigue liderando la clasificación del Campeonato de Pilotos con 20 puntos de ventaja tras cinco de 17 carreras: “Es frustrante porque esta carrera solo quieres ganarla. Por un momento pensé que éramos muy buenos, pero luego, con las diferentes estrategias y la necesidad de correr muy despacio al frente, no nos ayudó. Tuvimos que ahorrar un poco más de combustible que otros autos y eso nos retrasó. Pero aun así, ¡felices de estar entre los cinco primeros! Se la pusimos difícil a los de adelante y estoy contento con el quinto lugar”.

Kyle Kirkwood (#27 Andretti Global Honda) cerró en Séptimo: “Hoy estuve detrás, no sé cuántas veces. Pero aun así remontamos. La potencia de nuestro Honda era fantástica, el ahorro de combustible fue impecable, eso es lo que nos permitió avanzar un poco más que los demás y recortar distancias. No puedo decir que esté contento con el séptimo puesto, pero nos mantiene en los puntos. Vamos a Detroit”.

Takuma Sato (#75 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) terminó 14º: “Fue una carrera difícil, pero enhorabuena al equipo. Me parece que dimos un paso adelante durante todo el mes. Desafortunadamente, quizás fuimos un poco lentos en la recta cuando las cosas estaban más tranquilas por la tarde. Simplemente no tenía velocidad. A mitad de carrera éramos muy fuertes. Una vez tuvimos que irnos hasta atrás, pero nos defendimos bien y estoy orgulloso de todos los chicos por lo que lograron. Debemos estar contentos y sacar algo positivo. Me gustaría dar las gracias a Bobby [Rahal], Mike [Lanigan] y David [Letterman, propietarios del equipo] por la oportunidad de volver a pilotar para ellos. Fue genial tener a AMADA con nosotros en el No. 75 junto con Panasonic, Deloitte y, por supuesto, Honda”.

David Salters (presidente de Honda Racing Corporation USA) sobre las 500 Millas de Indianápolis: “Fue un día decepcionante. Nos reorganizaremos, concentraremos nuestros esfuerzos y volveremos. Así es como funcionan las carreras”.

Después de un increíble mayo en el Indianapolis Motor Speedway, que culminó con la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la NTT INDYCAR SERIES continúa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Detroit, el circuito urbano del centro de la ciudad, frente al río, en Detroit, Michigan.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp.

Contacto para medios: Honda Prensa, comunicacion@honda.mx Communika, Daniela Sánchez, dsanchez@communika.com.mx fernando_maqueo@hdm.honda.com