junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

tesa publica nuevo informe de sustentabilidad y recibe nuevamente el premio EcoVadis Gold

Norderstedt, Alemania. 23 de mayo 2024.- 

Logró el objetivo climático para 2025: reducción del 38% en emisiones de Alcance 1 y 2.

Producción completa sin solventes en la planta de tesa en Sparta (EE. UU.).

Se confirma la medalla EcoVadis Gold, lo que sitúa a tesa entre el 1% de los mejores de su industria.

tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas y soluciones de productos autoadhesivos, publicó su último informe de sustentabilidad, destacando los más recientes éxitos de su estrategia. tesa continúa abordando este tema como una máxima prioridad, adoptando un enfoque basado en la ciencia y ofreciendo soluciones de productos innovadoras.

«Nuestra tarea más importante es ayudar activamente a configurar un futuro más sustentable, como empresa internacional, fabricante de soluciones adhesivas innovadoras, socio comercial y empleador», afirmó el Dr. Norman Goldberg, director ejecutivo de tesa SE, en su prólogo. El informe no solo presenta los últimos avances, sino que también proporciona información detallada sobre el dinamismo con el que tesa está impulsando su transformación en cinco áreas de acción estratégicas: reducción de emisiones, adquisición responsable, uso de materiales reciclados y de origen biológico, economía circular, así como reducción de residuos y apoyo a los clientes con sus propios objetivos de sustentabilidad. 

Éxito medible: el impacto visible de la estrategia de sustentabilidad de tesa

Para 2030, tesa pretende lograr una producción neutra en carbono (Alcance 1 y 2) y reducir las emisiones indirectas a lo largo de la cadena de valor en un 20% en comparación con 2018. El objetivo climático de tesa fijado originalmente para 2025 y confirmado por la iniciativa Science Based Targets (SBT), de una reducción absoluta del 30% en las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en comparación con 2018, se logró en 2023, dos años antes de lo previsto, e incluso se superó significativamente con una reducción del 38%. Esto inspiró a fijar sus objetivos originales aún más altos y aspirar a una reducción de las emisiones de alcance 1 y 2 en un 20% adicional para 2025, es decir, en un total del 50%. Para lograrlo, la empresa invierte el 6% de sus ventas anuales en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, como lo hizo en el año del informe.

Actualmente, se está construyendo un parque solar en la planta de tesa en Offenburg, que operará a finales de 2024 y cubrirá aproximadamente el 25% de las necesidades eléctricas del lugar. En los próximos años se invertirán alrededor de 300 millones de euros en estas y otras medidas similares con efectos cuantificables.

Sustentabilidad en las plantas de tesa en todo el mundo

En la planta de tesa en Sparta (EE. UU.), tesa pasó completamente a una producción sin solventes en 2023. Como parte de un concepto completo, esto permitirá reducir las emisiones locales de CO₂ en un 38% y ahorrar alrededor de 1,100 toneladas de CO₂. La planta recientemente inaugurada en Haiphong, Vietnam, produjo un 50% de cintas adhesivas a base de agua en el año del informe. Las iniciativas en Sparta y Haiphong son hitos importantes en el camino hacia la neutralidad climática. El objetivo es aumentar la proporción de materias primas de origen biológico y recicladas en toda la gama de productos tesa al 70% para 2030. Solo en 2023, tesa lanzó alrededor 40 nuevos productos más sustentables.

Las mejores calificaciones de EcoVadis y CDP

tesa tiene el objetivo de una transparencia total en toda la cadena de suministro y también busca las certificaciones pertinentes. Desde 2020, pide a sus proveedores directos que realicen autoevaluaciones como EcoVadis, plataforma de calificación de gran prestigio para empresas con cadenas de suministro globales. El 70% del gasto en materias primas de la empresa ya se destina a proveedores que comparten de manera demostrable los estándares de tesa; el objetivo a medio plazo es al menos el 80%. EcoVadis entregó la medalla de oro a tesa en el año del informe y este premio fue confirmado nuevamente en abril de 2024. La empresa volvió a obtener una puntuación especialmente buena en las áreas de medio ambiente y energía, cadenas de suministro sostenibles, condiciones laborales y ética. Esto sitúa a tesa entre el uno por ciento de las empresas más galardonadas de su sector. tesa recibió una “A”, la máxima calificación de la organización sin fines de lucro CDP por sus logros en el área de protección del clima y por su significativo progreso en el logro de sus objetivos.

Acerca de tesa®

tesa® es un fabricante alemán, líder en soluciones autoadhesivas, que presta servicio a los sectores de los electrodomésticos, automotriz, los suministros para la construcción, la electrónica, la industria de flexografía y papel, la industria en general, además del transporte.

Nuestra gama de productos y soluciones ofrece valor y alto rendimiento en una gran variedad de mercados y aplicaciones y se desarrolla para satisfacer necesidades específicas.

Trabajar con tesa® es una verdadera experiencia de colaboración. Creamos los vínculos que hacen avanzar a las personas y al mundo.

Nota al editor: tesa® siempre se escribe en minúsculas. 

Contactos para medios: Erick Haw, ehaw@communika.com.mx