junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Por quinto año consecutivo, DHL Express es reconocida por GPTW®como el Mejor Lugar para Trabajar en México

Ciudad de México, 24 de mayo de 2024.

Innovación y continuidad en sus buenas prácticas de RRHH, hacen que DHL Express lidere la categoría de empresas con más de cinco mil colaboradores de Great Place to Work 2024.

Este logro ratifica los esfuerzos que han llevado a la compañía líder en mensajería y paquetería a tener un nivel de aprobación del 98 por ciento entre su plantilla laboral.

Gracias a la innovación y continuidad de sus buenas prácticas en Recursos Humanos, que incluyen programas de reclutamiento, capacitación y cultura organizacional, DHL Express México ha sido reconocida por quinto año consecutivo como el Mejor Lugar para Trabajar en México por la organización Great Place to Work® (GPTW), en la categoría de más de cinco mil colaboradores.

Este reconocimiento es resultado del trabajo e inversión que la compañía realiza de manera sostenida, con el fin de ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a sus trabajadores a través de programas de formación y desarrollo de talento rigurosos, que se destacan dentro del sector logístico.

“Cultivar un espíritu propositivo y una actitud participativa entre los colaboradores, es clave para DHL Express. Esto nos lleva a consolidar equipos cohesionados, comprometidos y orgullosos de trabajar en esta empresa. Esta promoción del sentido de pertenencia e identidad alineados con los valores y objetivos de la organización nos ha llevado a un nivel de satisfacción de empleados en México del 98 por ciento”, comenta Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

El objetivo de DHL Express, agrega Arranz, es ser “el empleador preferido” de México. Por eso, la compañia promueve de manera continua el desarrollo, la equidad y las condiciones laborales de sus colaboradores a través de acciones que fomentan un ambiente de trabajo óptimo, entre los que se cuentan:  

Beneficios y prestaciones superiores al mercado.

Cultura de cuidado y respeto.

Programas de inclusión.

Iniciativas centradas en la salud y el bienestar.

Involucramiento en acciones de responsabilidad social corporativa.

Reconocimientos internacionales.

Capacitaciones, home office y código de vestimenta flexible, entre otras.

Además de esta distinción a la cultura organizacional en general, desde 2019 DHL Express ha sido reconocida por Great Place To Work® México como una de las Mejores Empresas para Trabajar en las categorías de Diversidad e Inclusión, Mejores Lugares para Trabajar por Región, Mejores Empresas Sectoriales y en Tiempos de Reto, así como el Best Workplaces for Women México, en el que apenas en marzo pasado, la compañía se ubicó por cuarto año consecutivo como la Mejor Empresa para Trabajar para Mujeres 2024 dentro de su categoría.

Great Place To Work® sigue una metodología detallada en sus evaluaciones. Por medio de una encuesta estandarizada a nivel mundial para los colaboradores, llamada Trust Index, se consideran factores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. A la par, se realiza una investigación, conocida como Culture Audit, a través de la cual se evalúan las políticas, prácticas y procesos del área de Recursos Humanos.

Estas evaluaciones arrojan métricas relevantes que le permiten a la empresa, por un lado, detectar áreas de oportunidad para accionar estrategias en diversas áreas como Recursos Humanos, equipos de liderazgo y colaboradores con miras a seguir mejorando como organización, y por el otro, refrendar el compromiso por lograr la excelencia de las condiciones laborales mediante prácticas y políticas de Recursos Humanos destacadas.

De esta forma, DHL Express se enfoca en tener gente motivada para lograr un círculo virtuoso que genere una red rentable que permita generar más y mejores puestos de empleo con un impacto positivo en los territorios donde opera.

DHL La empresa logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (Retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81.8 mil millones de euros en 2023. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Contacto de medios:: Lizeth Ogazón, DHL Express México, PR, Brand & Sponsorship Manager, lizeth.ogazon@dhl.com Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación, Consultora Senior, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx