junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Distingue CEMEFI la responsabilidad social de ArcelorMittal México

Ciudad de México, 24 de mayo, 2024.

En el XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables “El impacto del Distintivo ESR® en los modelos de negocio”, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distinguió por treceavo año consecutivo a la siderúrgica ArcelorMittal México por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

Para obtener este distintivo, la siderúrgica lazarocardenense ha mostrado interna y externamente año con año su compromiso en materia de calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, gestión de la RSE y el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Durante estos 13 años, hemos tenido la oportunidad de autoevaluarnos y revisar la eficiencia de nuestras prácticas en distintos ámbitos. De igual forma, hemos tomado como guía 10 Objetivos de Desarrollo Sustentable para elevar nuestros estándares en salud, seguridad, medio ambiente, cambio climático, innovación de producto, tranquilidad del cliente y desempeño social por supuesto”, afirmó María Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México

Al recibir este galardón, la acerera es reconocida por su esfuerzo al asumir voluntariamente el compromiso de implementar una gestión con buenas prácticas en los criterios ESG (por sus siglas en ingles) y de mejora continua en todas sus actividades. 

Durante el evento se llevó a cabo la conferencia magistral en voz del Ingeniero ambiental Rodolfo Lacy, titulada “La Responsabilidad Empresarial ante el reto de la Neutralidad Climática y la Resiliencia en América Latina”, así como diversas ponencias en temas de igualdad de género, gestión y perspectivas futuras de la RSE, la ruta hacia la neutralidad de carbono, los criterios ESG y energía sostenible, entre otras.

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 16 países. En 2023, obtuvo ingresos de 68,275 millones de dólares y una producción de acero bruto de 58.1 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 42 millones de toneladas métricas. La siderúrgica cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

En México, es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.

Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.

En 2023, ArcelorMittal México cerró con una producción de 3.9 millones de toneladas de acero crudo y una producción de 4.5 millones de toneladas de mineral de hierro.

Contacto de Prensa: Vania Mata, vgisela@n.contactoenmedios.com 5523429188