junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Especialización flexible con casos reales, la mejor opción para ganar en el mercado laboral

Ciudad de México 20 de mayo de 2024.

Habilidades blandas y técnicas (soft skills), visión internacional e insignia digital que te dan en tu currículum mayor visibilidad y diferenciación en procesos de reclutamiento y selección.

Si quieres darle un impulso a tu vida profesional con beneficios tangibles, la clave está en la especialización. Sin embargo, para muchos, hablar de maestrías o posgrados de inmediato nos remite a procesos largos – en los que desconocemos si al graduarnos veremos mejoras en nuestros trabajos o un aumento de ingresos, pero ¿qué te parece darle un impulso rápido a tu carrera o adentrarte en una nueva área de especialidad, con visión internacional y un certificado digital – que te hará destacar entre tus competidores? Si esto llamó tu atención, hay buenas noticias para ti.

Para volverte experto en alguna rama de tu campo profesional existen muchas alternativas que te impulsan al éxito, mientras trabajas y equilibras tus estudios con tu vida personal. Estos programas son altamente valorados en las empresas por su alto contenido en habilidades blandas y técnicas, consideradas demandas críticas en el mercado laboral. La transformación digital acelerada por la pandemia y post pandemia ha puesto más presión en los profesionistas por ser más eficientes y las tendencias en contratación se están inclinando por habilidades de liderazgo, pensamiento divergente, gestión de riesgos, gestión del cambio, inteligencia emocional para negociaciones, toma de decisiones, entre otros.

Los programas de Maestría y Master Internacional online de la UVM abarcan todas las características previamente descritas y es la primera universidad en México que ofrece insignias de socios estratégicos de Coursera. Estos materiales están avalados por universidades extranjeras de prestigio como Yale; University of Michigan; University of London; University of Pennsylvania; Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras y representan un acceso a contenidos del Estado del Arte. Al graduarte, recibes una insignia digital que te da mayor visibilidad y es mediante blockchain que viaja en redes sociales y avala la autenticidad y tipo de conocimientos. Esta insignia puede aventajarte de otros candidatos al solicitar un trabajo o un ascenso, por lo que podrás colocarla en tus redes sociales como LinkedIn, o en tu currículum digital. De esta manera las empresas y la inteligencia artificial de las áreas de recursos humanos, identificarán la alineación de tu perfil a las demandas específicas en la industria.

Los beneficios son reales. De acuerdo con datos de Coursera, 91% de los estudiantes de países en vías de desarrollo que concluyeron sus programas y recibieron insignias, señaló obtener beneficios en su carrera; 44% obtuvo resultados tangibles como aumento de ingresos, nuevos empleos y ascensos, mientras que en el aspecto personal 71% han incrementado la confianza en sí mismos. Estos certificados también son válidos en todo el mundo, por lo que buscar oportunidades de crecimiento profesional en el extranjero nunca fue tan fácil; además, son acumulables por lo que entre más cursos apruebes, más insignias recibes.

UVM ofrece Masters Internacionales online en las áreas de Administración de Negocios, Finanzas; Educación; Derecho; Diseño Multimedia; Comunicación; Gestión de Instituciones Hospitalarias; Administración Pública e Innovación y Proyectos.  Y como nuevo valor agregado, la UVM recientemente incorporó Master Class. Lo interesante de este programa de un año de duración, es que el estudiante que obtiene su Máster Internacional tiene la opción de elegir seguir cursando un año más inscrito en una de las Maestría afines de la UVM, y completar dicho nivel de postgrado

Las Master Class son exclusivas para los estudiantes inscritos en una de las Maestrías o Master Internacional online y son ponencias impartidas por tomadores de decisiones, líderes de empresas, instancias públicas y otras organizaciones ampliamente reconocidas. Se trata de clases magistrales impartidas por auténticos ganadores, meticulosamente seleccionados por la UVM para enriquecer la perspectiva de los estudiantes y prepararlos para el mercado laboral real con casos prácticos. Los ponentes de estas Master Class son:  Moris Dieck, Asesor financiero y consultor en estrategia de negocios; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía; Julian Coulter, director de Google México; Julio Madrazo, Consultor en políticas públicas; Blanca Heredia, Especialista en Educación; Ana Laura Magaloni, abogada, profesora e investigadora; Dr. Armando Ahued, Exsecretario de Salud de la Ciudad de México y Daniel Moreno, Fundador y director general de Animal Político.

La Universidad del Valle de México, desde hace 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad. Actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la máxima acreditación de calidad institucional otorgada por FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: http://uvm.mx

Contacto para prensa: Alejandra Bordon, alejandra.bordon@laureate.mx Eduardo Mondragón eduardo.mondragon@porternovelli.mx