junio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Audi y el Golf conectados en la 23ª edición del torneo Audi quattro Cup en México

Cancún, Quintana Roo, 20 de mayo 2024.

Establecida en 1991, la Audi quattro Cup es la serie de torneos de golf amateur más grande del mundo, avalando el compromiso de Audi con este exclusivo deporte

110 jugadores de toda la red de concesionarios Audi en el país participaron en la 23ª edición del torneo Audi quattro Cup en México, realizado del 14 al 16 de mayo en el Campo de Golf Gran Coyote en Playa del Carmen

La pareja ganadora de Audi Center Toluca participará en la Final Mundial a realizarse en noviembre de 2024

El Audi A5, el Q8 Sportback e-tron y el SUV coupé Q5 Hecho en México engalanaron la final nacional

Audi, sinónimo de deportividad, precisión y pasión, combina a la perfección el entusiasmo por el golf con la fascinación de los autos de la marca de los cuatro aros, a través de la edición 23ª del torneo Audi quattro Cup, realizado del 14 al 16 de mayo en el Campo de Golf Gran Coyote en Playa del Carmen, Quintana Roo con la participación de 110 jugadores de toda la red de concesionarios Audi en el país. Durante tres décadas de participación en este torneo, reconocido internacionalmente, se ha consolidado como la serie de torneos de golf amateur más grande del mundo, avalando el compromiso de Audi con este exclusivo deporte.

La Audi quattro Cup, establecida en 1991, integra una serie de torneos de golf amateur que se realizan en 38 países, con más de 600 torneos y 70,000 jugadores al año. La Audi quattro cup se ha realizado de manera consecutiva, desde su inicio, a excepción del 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pero continúa su historia de éxito año tras año.

El evento cumbre y de clausura de cada temporada es la Final Mundial de la Audi quattro Cup en el que participan las parejas ganadoras de los países participantes. Dicha final se lleva a cabo en diversos campos de renombre en todo el mundo incluidos The Belfry en Inglaterra, Fancourt en Sudáfrica, Earth Course en Jumeirah Golf Estates en Dubai, Quivira, Los Cabos, México y Marco Simone Golf Club en Roma, Italia (sede de los partidos de la Ryder Cup 2023).

En México, la Audi quattro Cup 2024 se llevó a cabo en el Campo de Golf Gran Coyote, una obra maestra de 18 hoyos par 71 ubicado Playa del Carmen, en el paradisiaco Quintana Roo y diseñado por el tres veces campeón Nick Price. Este campo de golf ofrece magníficos greens, bunkering estratégico y siete acres de obstáculos de agua a lo largo del campo. El evento que congregó a apasionados del golf y los autos inició el 14 de mayo con la ronda de prácticas de campo para dar paso el segundo día al escopetazo de salida que marcaba el comienzo del torneo bajo un ambiente de fascinación deportiva. La modalidad del juego para esta edición fue Greensome, Stableford, bola alterna, con selección de tiro de salida.

Los ganadores del Audi quattro Cup en México fue la pareja integrada por Raúl y Bruno de Audi Center Toluca, quienes representarán a México en la Final Mundial a realizarse en el mes de noviembre de 2024 para disputar el triunfo indiscutible del Audi quattro Cup 2024.

Los premios principales para los ganadores de esta edición del Audi quattro Cup en el país, estuvieron a cargo de los patrocinadores que este año participaron en este exclusivo evento: Adidas, ORIS, La Roche-Posay y Vidanta, a quienes agradecemos su participación especial en este encuentro deportivo.

La final nacional del torneo estuvo engalanada por modelos de la marca de los cuatro aros exhibidos en el campo de Golf. El Audi A5, el Q8 Sportback e-tron, el cual se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo, así como el Audi Q5, un SUV coupé sofisticado y práctico, pero también progresivo y deportivo fabricado orgullosamente en México para el mercado nacional e internacional, a excepción de China. Modelos de la marca de los cuatro aros disponibles en el mercado mexicano.

A lo largo de tres décadas, Audi ha promovido activamente el golf, y el torneo por equipos de la Audi quattro Cup se ha convertido en un éxito rotundo. La creciente familia global de la Audi quattro Cup refleja la gran fascinación por el golf, con más países que se unen como anfitriones a lo largo de los años.

Para conocer más acerca de la historia de éxito del torneo y el calendario 2024, podrás consultarla en el sitio oficial: Audi quattro Cup.

Acerca de Audi

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium y de lujo. Sus marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati producen en 21 plantas distribuidas en 12 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo.

En 2023, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1.9 millones de automóviles de la marca Audi, 13,560 vehículos Bentley, 10,112 vehículos Lamborghini y 58,224 motocicletas de la marca Ducati. En el año fiscal 2023, el Grupo Audi alcanzó una facturación de 69,865 millones de euros y un beneficio operativo de 6,280 millones de euros. El Grupo Audi emplea a nivel mundial a más de 87,000 trabajadores, 53,000 de ellos en Alemania. Con sus atractivas marcas y nuevos modelos, el grupo continúa avanzado sistemáticamente en su objetivo de convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible y completamente conectada.

Comunicación Deportiva, Concepción Alvarado, Teléfono: 22 2491- 5057, audi.com.mx, www.audi-mediacenter.com/en Carolina Nicolás. carolina@eme-media.com