junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Salud y Belleza, Moda y Mascotas: lo más comprado por mexicanos durante las primeras 48 hrs del Hot Sale 2024

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024.

Durante las primeras horas del Hot Sale se registró un crecimiento del 23% con relación al mismo periodo del evento en 2023.

La categoría más vendida ha sido Salud y Belleza, con un ticket promedio de 1,333 pesos, seguida de Moda (1,303 pesos) y Mascotas (1,531 pesos).

Los estados de la República Mexicana que han permanecido más activos durante este Hot Sale son Jalisco, Estado de México  y Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,883 pesos, 1,454 pesos y 1,433 pesos respectivamente.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que campañas como el Hot Sale solo refuerzan esto a través de nuevas tendencias para la interacción entre empresas y consumidores. A 48 horas de haber iniciado Hot Sale en México, Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta los resultados de las compras dentro de la plataforma.
Durante las primeras horas del Hot Sale se ha reflejado un crecimiento del 23% en las órdenes de compra con relación al mismo periodo del último Hot Sale y un promedio de 6 productos por órden, un 20% más que en 2023. De acuerdo con las proyecciones de Tiendanube, se espera que para el final del Hot Sale, el número de órdenes crezca un 62% respecto al del año pasado, por lo que los números actuales muestran un panorama favorable para alcanzar esto.
En cuanto a la facturación, se registró un crecimiento del 33% con respecto a las primeras 48 horas del 2023 y el horario con mayor registro de compras y visitas online fue a las 12:00 p.m. Asimismo, los estados de la República Mexicana que han permanecido más activos durante este Hot Sale con una mayor facturación son Jalisco, Estado de México  y Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,883 pesos, 1,454 pesos y 1,433 pesos respectivamente. Sin embargo, es importante resaltar que los tickets promedio de mayor cantidad se los están llevando Zacatecas, con un ticket de 2,425 pesos, Tlaxcala, con 2,238 pesos y Puebla con 1,984 pesos.
La categoría más vendida durante estas primeras 48 horas ha sido Salud y belleza con un ticket promedio de 1,333 pesos, seguida de Moda (1,303 pesos) y Mascotas (1,531 pesos). Definitivamente en esta época de calor, los mexicanos y  mexicanas vemos estas grandes promociones como la oportunidad perfecta para renovar no solo nuestros guardarropas y productos de belleza, sino también los de nuestros consentidos peluditos en casa.
En cuanto a los métodos de pago, el más utilizado ha sido tarjeta de crédito (29%), seguido de tarjeta de débito (25%) y wallet (14%), reflejando un aumento en la confianza de los consumidores al realizar compras en línea con tarjetas de débito, ya que durante este mismo periodo del Hot Sale 2023, este método representó un 22%. En métodos de envío, el envío por paquetería está arrasando con un 90%, mientras que la recolección en tienda se lleva solo un 10%.
El Hot Sale se destaca por las grandes promociones de los negocios. En esta edición, durante las primeras 48 horas, el 50% de las compras que se han hecho en las tiendas nubes participantes tienen envío gratis y más del 30% cuenta con descuentos directos. Por último es importante mencionar que la mayoría de compras se ha realizado mediante un canal de venta directo con el 42% y a través de redes sociales con un 21%.
“Reconocemos al Hot Sale como una de las mayores campañas de ventas en línea en toda América Latina, por lo que entendemos el impacto que tiene en la economía de las empresas participantes. Para esta edición esperamos que continúe creciendo la facturación de nuestras tiendas nube en México y los resultados de estas primeras 48 horas son muy alentadores. Estas campañas representan una excelente oportunidad para los emprendedores de competir contra grandes marcas, incrementando su visibilidad al llegar a un público más amplio sin necesidad de una gran inversión”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México

Acerca de Tiendanube:
Actualmente, con más de 120 mil emprendimientos que utilizan nuestra tecnología, somos el mayor ecosistema de tiendas online en América Latina. Tiendanube brinda a emprendedores y emprendedoras así como negocios en cualquier etapa, una poderosa plataforma para vender en línea, de la mano de más de 100 socios con quienes integramos soluciones de medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes. 
Tiendanube es una de las 6 empresas privadas, denominadas unicornios, más valiosas de Latinoamérica. Contamos con el respaldo de capital de cientos de millones de dólares que hemos recibido y el crecimiento sostenido de 6X que tuvimos durante los 3 últimos años en México. 
Actuamos diariamente fieles a nuestro propósito de impulsar la digitalización de miles de pequeños y medianos emprendedores, apostando por la capacidad de crecimiento del ecommerce en México y la región. 
www.tiendanube.com.mx.
https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex

Contactos de prensa: tiendanube@eurekandco.com Angélica Ambriz, 55 3084 2200, Paula Nava, 55 3080 0546, Andrea Hernández, 951 128 0670