junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Concluye con gran éxito la primera edición de Francia Recluta en México en la Ciudad de México

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024.

Rompiendo récord de asistencia, con 1,500 participantes, concluyó con gran éxito la primera edición de Francia Recluta en México en la CdMx, feria de empleo gratuita organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco  Mexicana (CCI  France  México) con  el  apoyo  de  la  Embajada  de  Francia,  el Consulado de Francia y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Durante la inauguración oficial destacó la participación de Delphine Borione, Embajadora designada de Francia en México, Xavier de Bellefon, Presidente de la CCI France México, así como de Lucien David Pedauga, Director General de Operación en el Servicio Nacional De Empleo en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y de Rodrigo Morales Castillo, Director General de Impulso económico en la Secretaria de Relaciones Exteriores y de los representantes de las autoridades educativas de México.

Delphine Borione, Embajadora designada de Francia en México indicó: “Me alegro de que las  empresas  francesas  encuentren  en  México  un  país  de  acogida  particularmente

1dinámico. Operan en sectores punteros  y de alto valor añadido, tienen un importante compromiso con la generación de empleo calificado, y ofrecen posibilidades de crecimiento y evolución profesional.

También quisiera destacar que el francés no sólo es una lengua de cultura sino también, un idioma que abre puertas para la movilidad y oportunidades laborales.”

En su oportunidad, Xavier de Bellefon, Presidente de la CCI France México, agregó: “Hoy, Francia y México no solo comparten una historia de colaboración, sino que también miran hacia un futuro de prosperidad conjunta. Francia Recluta en México es el reflejo de esta visión, un espacio donde el talento francés y mexicano, así como las oportunidades francesas se encuentran para crear sinergias que trasciendan fronteras.

Las empresas francesas expositoras presentes cuentan con más de 76 000 colaborades y hoy están promocionando más de 1,100 vacantes.”

Francia Recluta en México en la CdMx contó con instituciones junto con 1,500 candidatos en  búsqueda  de  empleo y  las  empresas  participantes como  Adecco,  Alstom,  Atos, Capgemini,  Engie,  LVMH,  Manpower,  Pernod  Ricard,  Pierre  Fabre,  Saint  Gobain,  SGF, Sodexo, Up Si Vale, Valeo, Veolia.

Durante la jornada, las empresas tuvieron 410 candidaturas con perfiles destacados a los que se dará seguimiento para sus procesos de reclutamiento.

Posterior a la inauguración, dieron inicio la serie de 13 paneles con la participación de más de 45 expertos en las salas “Eiffel” y “Arc de Triomphe”, entre los que destacaron: “Las habilidades técnicas en el sector industrial: desafíos y oportunidades”, “Las oportunidades para los franceses en el mercado laboral mexicano”, “El modelo de cultura organizacional en la empresa francesa: beneficios y políticas de retención”, “El papel de las instituciones educativas  en  la  formación  de  los  futuros  profesionales”,  “Análisis  de  la  demanda  de empleo en sectores estratégicos a nivel nacional”, “El modelo de Educación Dual”, “Los

2retos del sector industrial: más mujeres, más jóvenes  y más tecnología”, “Conoce los principales  empleadores  franceses  en  México”  y  “Ventajas  competitivas  del  idioma francés”.

De igual manera, la feria incluyó tres Workshops: “Herramientas para postularse a un trabajo de manera efectiva”, “Las habilidades claves que buscan los empleadores” y “El futuro de la AI en recursos humanos: retos para empresas y candidatos”.

El evento fue organizado con el apoyo de la agencia de eventos PuntoOrc.

Ciro Ávila Ramírez, ciro.avila@hotmail.com