mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Urge inversión privada en el sector eléctrico mexicano, para evitar apagones: Jaime Salazar

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024

POR: JUAN GARCÍA HEREDIA

*Anuncian la Expo Eléctrica Internacional del 4 al 6 de junio de 2024 en el Centro Citibanamex; prevén derrama económica de hasta mil mdp 

Tras los recientes apagones en diversos puntos de México, el director de Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar Figueroa, planteó que la inversión privada en el sector
eléctrico puede mejorar la distribución de energía a nivel nacional y prevenir esos problemas.
«Sin embargo, es importante que esta inversión se realice de manera coordinada con el gobierno y en línea con las políticas y regulaciones vigentes para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo del sector eléctrico», aclaró al anunciar la edición 27 de la Expo Eléctrica Internacional, a realizarse del 4 al 6 de junio de 2024 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde se prevé una derrama económica de hasta mil millones de pesos.
«Es preocupante la falta de propuestas específicas por parte de las candidatas (Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez) y el candidato (Jorge Álvarez Máynez) a la presidencia de México, en cuanto a un plan energético para los próximos seis años», destacó a través de un comunicado.
Advirtió que la falta de un plan energético claro y concreto podría tener repercusiones significativas en la seguridad energética, la competitividad económica y el desarrollo sustentable de México. Por lo tanto, es crucial que este tema sea prioritario en la agenda política y se aborde de manera urgente y eficaz.
EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL 2024
Respecto a la citada exposición, la información detalla que habrá expositores del sector eléctrico de 24 países, por ejemplo de Polonia, Estados Unidos, China, Taiwán, Japón, Brasil, Colombia y otras naciones, que estarán en la «gran fiesta del sector eléctrico».
«La 27 Expo Eléctrica Internacional está lista para desencadenar una significativa derrama económica, estimada entre 650 millones y mil millones de pesos y se espera la asistencia de alrededor de 40 mil compradores profesionales durante los tres días de exposición. Esta alta participación augura el cierre de entre cinco mil y 7,500 operaciones de negocios de importancia», señala dicho comunicado.

Juan, Juanitogarciaheredia@gmail.com