mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Impulsará Corredor Interoceánico el desarrollo de 2.3 millones de mexicanos en Oaxaca y Veracruz: Concanaco

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024.
Por Redacción
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cuyo primer tramo fue inaugurado en diciembre de 2023, impulsará el desarrollo de poco más de 2.3 millones de mexicanos en 79 municipios, según informes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
En un comunicado, el organismo empresarial reitera que «aprovechando la ubicación estratégica del Istmo de Tehuantepec en la zona sur del país, la creación de la plataforma logística multimodal que conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico impulsará el desarrollo de 2 millones 385 mil habitantes que viven en 79 municipios de Oaxaca y Veracruz, con un monto de inversión de 70 mil millones de pesos».
De acuerdo con Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, en la sección más angosta de Norteamérica, con 300 kilómetros de distancia, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto estratégico que busca aprovechar la ubicación para conectar los océanos Pacífico y Atlántico.
Uno de los objetivos (de la obra) es cerrar las brechas de desigualdad regional y promover el desarrollo económico y social en la región, además de que atraerá inversiones y fortalecerá la economía, tanto a nivel local como nacional, dijo.
Por otra parte, puntualizó que tal proyecto no pretende competir con el Canal de Panamá, sino complementarlo ofreciendo servicios integrales modernos y eficientes para el transporte de mercancías, ya que conectará a México con Estados Unidos, América del Sur, Asia, Europa.
«Y es que el programa establece cinco objetivos prioritarios, que incluyen fortalecer la infraestructura social y productiva, impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico y proteger la diversidad cultural de la región».

Juan, Juanitogarciaheredia@gmail.com