mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Siguiente hito en el proyecto de F1: Nico Hülkenberg será piloto del equipo Audi

Ingolstadt, 26 de abril, 2024.

Con más de 200 carreras en el mundial, Hülkenberg correrá con Audi en Fórmula 1 a partir de 2026

Andreas Seidl: “La determinación y las ganas de Nico nos ayudarán a seguir avanzando”

Hülkenberg: “La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial, todo un honor para mí”

El proyecto de Fórmula 1 de Audi sigue su curso. Tras el anuncio de la adquisición del Grupo Sauber para acelerar los preparativos de la entrada de la marca en la F1, ya se ha confirmado el primer piloto: Nico Hülkenberg ha firmado un contrato plurianual con Sauber y formará parte del equipo oficial de Audi en 2026. El piloto alemán conducirá para la escudería Sauber a partir de 2025 y acompañará la transformación en el equipo de fábrica, tal y como ha anunciado hoy la compañía suiza.

Con su experiencia de más de 200 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, Nico Hülkenberg contribuirá de forma decisiva en la fase de desarrollo del futuro equipo de Audi para la Fórmula 1: “El fichaje de Nico es el siguiente hito para el proyecto de Fórmula 1 de Audi. Con su velocidad, su experiencia y su dedicación para trabajar en equipo, contribuirá de forma importante a la entrada de Audi en 2026 desde el próximo año”, explica Andreas Seidl, CEO del futuro equipo de fábrica de Audi F1. “Desde el primer momento hubo un gran interés mutuo en abordar juntos un proyecto de esta magnitud. Nico tiene una gran personalidad, su determinación y sus ganas a nivel profesional y personal nos ayudarán a progresar tanto en el desarrollo del auto como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg declara: “La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de autos como ésta, con una unidad de potencia fabricada en Alemania, es un gran honor para mí”.

El anuncio de Nico Hülkenberg es el siguiente paso en el proyecto de Audi. El pasado mes de marzo, la marca de los cuatro aros se hizo cargo por completo de Sauber. Asimismo, Audi nombró a Oliver Hoffmann como Representante General para el compromiso con la Fórmula 1 y presidente del Consejo de Administración del Grupo Sauber y de la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, responsable del desarrollo de la unidad de potencia en las instalaciones de Neuburg.

Acerca de Audi

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium y de lujo. Sus marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati producen en 21 plantas distribuidas en 12 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo.

En 2023, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1.9 millones de automóviles de la marca Audi, 13,560 vehículos Bentley, 10,112 vehículos Lamborghini y 58,224 motocicletas de la marca Ducati. En el año fiscal 2023, el Grupo Audi alcanzó una facturación de 69,865 millones de euros y un beneficio operativo de 6,280 millones de euros. El Grupo Audi emplea a nivel mundial a más de 87,000 trabajadores, 53,000 de ellos en Alemania. Con sus atractivas marcas y nuevos modelos, el grupo continúa avanzado sistemáticamente en su objetivo de convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible y completamente conectada.

Comunicación Motorsport: Concepción Alvarado, Teléfono: 22 2491- 5057, audi.com.mxwww.audi-mediacenter.com/en Carolina Nicolás, carolina@eme-media.com