junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2024 A LA DRA. MA. DE LOURDES DIECK ASSAD EN CIENCIAS Y AL DR. LEÓN RODRÍGUEZ ZAHAR EN HUMANIDADES

Ciudad de México, abril 23 de 2024

La entrega del Premio BIBLOS al Mérito 2024 será el 14 de mayo a las 19:00 horas en el salón Baalbek del Centro Libanes (Unidad Hermes)

Participan la Embajada de Líbano en México y el Consejo Directivo del Centro Libanés

La 16ª entrega del Premio BIBLOS al Mérito 2024 será un evento significativo que reconocerá los logros destacados en las áreas de las Ciencias y las Humanidades.

La Dra. Ma. de Lourdes Dieck Assad será honrada por sus contribuciones en el campo de las Ciencias, mientras que el Dr. León Rodríguez Zahar recibirá el reconocimiento en el área de las Humanidades.

El evento de premiación se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el salón Baalbek del Centro Libanés (Unidad Hermes) a las 19:00 horas.

Es un momento para celebrar el talento y el esfuerzo de estos distinguidos profesionales y su impacto en sus respectivos campos. Sin duda, será una noche llena de inspiración y reflexión sobre el poder del conocimiento y la dedicación.

La Asociación Premio BIBLOS A.C., presidida por Wasim Mobayed y constituida hace 16 años, tiene como objetivo reconocer a personas de origen mexicano-libanés que han dedicado su vida al enriquecimiento de las ciencias, las artes y las humanidades.

Es un honor destacar el legado y las contribuciones de estos individuos que han dejado una marca significativa en sus respectivos campos, fortaleciendo los lazos entre ambas culturas y promoviendo el conocimiento y la excelencia.

Centro Libanés, Unidad Hermes: Hermes No. 67, Col . Crédito Cons tructor, Del . Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de

México

Es excelente ver el apoyo de la Embajada de Líbano en México y del Consejo Directivo de Centro Libanés en la entrega del 16º Premio BIBLOS al Mérito 2024.

Esta

colaboración demuestra el reconocimiento y la valoración de las contribuciones de la comunidad mexicano-libanesa a la sociedad, así como el fortalecimiento de los lazos culturales entre ambos países.

Es un testimonio del compromiso conjunto con el fomento de la excelencia y el reconocimiento del talento en diversas áreas.

La Dra. Ma. de Lourdes Dieck Assad es una figura notable en el campo de la economía y la econometría.

Su amplia trayectoria en el ámbito académico, gubernamental y diplomático la ha consolidado como una líder destacada en su campo.

Su experiencia en altos puestos directivos, así como su papel como embajadora en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, refleja su compromiso con el servicio público y su capacidad para abordar desafíos complejos a nivel nacional e internacional.

Sin duda, su trabajo ha dejado una marca significativa en múltiples áreas y ha contribuido al avance del conocimiento y la cooperación internacional.

El Dr. León Rodríguez Zahar es una figura destacada en el ámbito del servicio exterior mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, actualmente desempeñándose con el rango de ministro.

Su experiencia como internacionalista e historiador lo ha llevado a ocupar posiciones de relevancia en el ámbito diplomático, donde ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones internacionales de México.

Además, su prolífica labor como autor de libros de historia, arte, novelas y cuentos, así como su participación como curador en importantes exposiciones internacionales, reflejan su compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura en distintos ámbitos.

Su trabajo ha dejado una marca significativa tanto en el ámbito académico como en el diplomático, contribuyendo al entendimiento y la cooperación entre naciones.

Centro Libanés, Unidad Hermes: Hermes No. 67, Col . Crédito Cons tructor, Del . Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México

Roberto Vivanco G. +52 1 55 2676 8948