mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Recupera cada segundo que te debes con MG4, el nuevo hatchback 100% eléctrico

Ciudad de México, a 19 de abril de 2024

MG Motor México presentó el nuevo MG4, un automóvil 100% eléctrico que conjunta un diseño único, vibrante deportividad, gran autonomía y una potencia sin rival en su segmento que te brinda la oportunidad de recuperar cada segundo que te debes. Además, el MG4 cuenta con un rango de autonomía extendida que va de los 350 km hasta los 520 km, dependiendo de la versión.

El nuevo MG4 es la reencarnación moderna del espíritu del MG Metro 6R4 de 1985. En su origen, fue una maravilla de la ingeniería que desafió a los campeones de rally de su época. El diseño del MG4 es una reinvención del concepto deportivo, materializado en la forma de un hatchback eléctrico. El resultado es un modelo que fusiona ingeniería y entusiasmo, ofreciendo una vitalidad ecológica inteligente. Sus líneas son notables por su agilidad y energía para expresar la vitalidad y el espíritu libre de MG.

El MG4 llegará a nuestro país en tres versiones: X-POWER, Extended Range y Style. El MG4 X-Power es el auto más potente de la marca y del segmento al que pertenece hasta este momento en México. Esta versión cuenta con dos potentes motores eléctricos, uno por eje, con una potencia de combinada de 429 hp y una autonomía de 385 km, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos gracias a que cuenta con launch control y sistema de tracción inteligente en cada eje.

Por su parte, el MG4 Extended Range hace posible un viaje largo y divertido por carretera, ya que ofrece una autonomía de hasta 520 km y mantiene una gran potencia con su motor de 241 hp. La versión Style del MG4 es una opción que brinda el estilo de un auto deportivo y moderno y todas las facilidades de un EV, ya que cuenta un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 160hp y una autonomía de 350 km.

MG4 forma parte de MG ELECTRIC, la plataforma de vehículos potenciados por nuevas energías de MG México. Con MG ELECTRIC, MG busca eliminar las excusas convencionales, comunicar lo sencillo que es dar el paso hacia un vehículo eléctrico e invitar a los usuarios a evolucionar junto con la marca hacia las nuevas energías. Con este lanzamiento, MG4 se posiciona como el tercer vehículo en entrar a la plataforma (después de la eHS híbrida enchufable y la ZS EV) y como el primer compacto 100% eléctrico de la marca en México.

Como todos en la familia MG ELECTRIC, MG4 fue totalmente homologado con conector un SAE J-1772 (estándar americano) y permite cargas que van de los 110v, 220v (Carga Lenta) y hasta 440v (Carga Rápida), dependiendo de la versión. En toma de 220v, el tiempo de recarga de 10% a 100% es de 7.7 horas en la versión Style, de 7 horas en Extended range y 5.8 horas en X-Power; pero en cargadores de 440v en 32 minutos cargas al 100% tu MG4.

MG4 cuenta con el Sistema de Frenado Regenerativo (KERS). Este sistema permite que el motor eléctrico actúe como un generador de energía cuando se deja de presionar el pedal del acelerador. La energía cinética liberada desde las ruedas durante la desaceleración se convierte en energía eléctrica que se almacena en la batería, manteniendo así el rango de autonomía.

El diseño interior del MG4 fusiona la elegancia de una arquitectura minimalista con la comodidad de la modernidad, centra su enfoque en brindar espacios libres que envuelven en una atmósfera serena y tecnológicamente avanzada. Está equipado con un panel de instrumentos de 7” y una consola central flotante que reta lo convencional y una pantalla de alta definición de 10.25”. Además del gran espacio, la consola central de MG4 ofrece un cargador inalámbrico para smartphones, facilidad de manejo con un shift selector y un Electronic Parking Brake. Todo en un mismo sitio.

En cuestiones de seguridad, el MG4 obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP, ya que está fabricado con una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave. Asimismo, este vehículo cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 3, que integra importantes asistentes ADAS de seguridad avanzada, como lo son el control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, advertencia de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión en reversa.

“El MG4 es un hatchback deportivo 100% eléctrico hecho para cautivar a aquellos con espíritu deportivo que buscan un vehículo con un diseño único, con gran potencia y una conducción divertida y excitante», señaló Zhang Wei, Presidente de MG Motor México.

El precio de MG4 será desde $459,900 MXN en su versión Style, $579,000 en versión Extended Range y $699,000 para la versión X-Power. Estará disponible en los colores: Dover White, Pebble Black, Flaming Red, Andes Grey y a estos colores se agrega Brighton Blue exclusiva de la versión X-Power. Saldrá a la venta a partir de hoy en www.mgmotor.com.mx y en las 94 agencias MG, con la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.

Para más detalles sobre MG4, descarga el brochure, ficha técnica y materiales en este link.

SAIC MOTOR

SAIC Motor es actualmente el grupo automotriz más grande de China, cuyo negocio principal consiste en Vehículos, Componentes, Movilidad y Servicio, Financiamiento Automotriz y Operación Global. El Grupo se hizo público en su conjunto en 2011 y desde entonces se ha convertido en el grupo automovilístico más grande del mercado de acciones A de China. Para más información visita: www.saicmotor.com

MG MOTOR

MG Motor (Morris Garages) es una marca británica con gran prestigio e historia en la industria automotriz desde 1924. Con 100 años de experiencia y 17 años desde su adquisición por la compañía SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor), MG Motor destaca por su herencia y diseño, ofreciendo vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos. A través de la tecnología, un excelente diseño, altos estándares de calidad y un inigualable servicio, MG revoluciona el mercado local con una gama de modelos disponibles en México, que incluyen: los sedanes MG5 y MG GT; las SUVs ZS, HS,RX5 y RX8; y, los vehículos de nuevas energías eHS, ZS EV y MG4.

Para más información visita: www.mgmotor.com.mx

MG Motor México, mgmotor@addvox.com.mx