mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Día Mundial de los Simpson: lo que gastan los mexicanos en artículos coleccionables

Ciudad de México, abril de 2024.

Existen productos coleccionables que superan los 60,000 pesos como es The Simpsons Arcade Game.

Los estados con mayor venta de artículos relacionados a la serie, fueron durante 2023; Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Cada 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson y este 2024 es aún más especial ya que se cumplen 35 años de la famosa serie. Actualmente, se considera un fenómeno cultural que ha estado en emisión desde 1989, generando una gran base de fanáticos, quienes se han convertido en coleccionistas de artículos de los hombrecillos amarillos, debido a la enorme cantidad de mercancía y objetos coleccionables que han surgido gracias a su éxito. Se pueden encontrar una amplia variedad de objetos de la serie creada por Matt Groening, que van desde las  figuras de acción, cómics, DVDs, libros, blurays, ropa, hasta juegos de mesa y muchos otros. 
Los coleccionistas más entusiastas suelen buscar objetos específicos, como son las figuras de los icónicos personajes, artículos raros o ediciones limitadas, mientras que algunos otros solo buscan cualquier producto relacionado a la serie. Dichos objetos son buscados mayormente a  través del canal online, pues es un canal donde fácilmente pueden encontrarlos. De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, los artículos más vendidos en el 2023 fueron playeras, kits de los Simpson (playera, tarro, dona),  figuras coleccionables y funkos. Uno de los objetos más comprados por los fans, son los tarros de cerveza Duff personalizados (378.00 pesos).
Existen artículos con precios más elevados, como lo son las vajillas de porcelana (2,100.15 pesos), el funko Homero cabeza de Dona (2,75.23 pesos) y la colección de tazos “Los Simpson” (4,399.00 pesos). Sin embargo, también se pueden encontrar coleccionables que superan los 60,000 pesos, como lo es el videojuego The Simpson Arcade Game, pues es una pieza exclusiva muy difícil de conseguir, así como la figura de Homero y Marge, referente al episodio donde Marge casi le es infiel a Homero. 
El fenómeno por los artículos de la serie, se ha mantenido al pasar de los años y; durante 2023, los meses con mayor venta de estos artículos coleccionables fueron de enero a abril, destacando principalmente la primera semana de enero, probablemente por día de reyes y el 15 y 25 de abril con relación a la celebración del día del niño. Las principales categorías fueron moda con un ticket promedio de 460.56 pesos, regalos (1,098.43 pesos) y coleccionables (1,665.34 pesos). Los estados con mayor venta de estos productos fueron CDMX, donde el ticket promedio fue de 1,138.00 pesos, Jalisco (1,402.80 pesos) y Estado de México (1,402.80 pesos). 
Los principales métodos de envío para estos productos fueron paquetería (86%, donde el  27% de los envíos fueron gratis) y recolección en tienda física (14%), mientras que los principales métodos de pago fueron la tarjeta de débito (35%), seguido de la de crédito (31%) y efectivo (25%). 
Por otro lado, los principales canales de venta fueron directo (50%), buscador (26%) y redes sociales (24%), donde la red social favorita fue Instagram, con un 59% de preferencia. En tanto el dispositivo para concretar la compra 6 de cada 10 clientes lo hicieron por medio de un móvil.
Actualmente, las plataformas digitales representan un factor importante para los amantes de series de tradición como Los Simpson, pues es así como a través de tiendas online estos comparten su pasión por la serie, comprando diversos artículos de colección y memorabilia, encontrando un profundo sentido de conexión con la serie a través de la búsqueda y adquisición de estos objetos, lo cual refleja el gran impacto cultural que esta ha dejado a lo largo de los años.

Acerca de Tiendanube:
Actualmente, con más de 120 mil emprendimientos que utilizan nuestra tecnología, somos el mayor ecosistema de tiendas online en América Latina. Tiendanube brinda a emprendedores y emprendedoras así como negocios en cualquier etapa, una poderosa plataforma para vender en línea, de la mano de más de 100 socios con quienes integramos soluciones de medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes. 
Tiendanube es una de las 6 empresas privadas, denominadas unicornios, más valiosas de Latinoamérica. Contamos con el respaldo de capital de cientos de millones de dólares que hemos recibido y el crecimiento sostenido de 6X que tuvimos durante los 3 últimos años en México. 
Actuamos diariamente fieles a nuestro propósito de impulsar la digitalización de miles de pequeños y medianos emprendedores, apostando por la capacidad de

crecimiento del ecommerce en México y la región. 
www.tiendanube.com.mx.
https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex

Contactos de prensa: Angélica Ambriz, 55 3084 2200, aambriz@eurekandco.com Paula Nava, 55 3080 0546, paula@eurekandco.com Andrea Hernández, 951 128 0670, ahernandez@eurekandco.com