mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¡Tramita la Carta Porte y evita multas por el SAT!

Ciudad de México, abril de 2024.

Media Alert

Siigo Aspel quiere recordarle a todas las personas físicas y morales la importancia de las actualizaciones sobre la Carta Porte que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de abril de este año.

Estas tienen que ver con la obligatoriedad de emitir el CFDI con complemento Carta Porte. En septiembre de 2023, se dio a conocer la nueva versión 3.0 del documento, que entró en vigor el 25 de noviembre de 2023.

Sin embargo, el SAT dio un “periodo de convivencia” con la versión 2.0, que terminó el 31 de marzo. Por eso solo se admitirá la Carta Porte en la nueva versión a partir del 1 de abril. El no hacerlo puede generar las siguientes multas:

1.- Por no emitir la Carta Porte (si se emite facturas electrónicas de tipo ingreso o traslado), es sancionado con multas de 400 a 600 pesos por cada CFDI sin complemento.

2.- Por no exhibir la Carta Porte (si el transportista no lleva la documentación en su versión impresa o digital) el monto irá de 760 hasta 14 mil 710 pesos.

3.- Para reincidencias, las multas pueden ir de los mil 700 pesos hasta los 112 mil 650 pesos.

Si tienes una empresa, podrás procesar mejor esta y otras normativas con las soluciones que ofrece Siigo Aspel, las cuales incluyen la generación de facturas electrónicas, el manejo de inventario y el análisis sobre la situación fiscal de tus clientes o proveedores, todo sincronizado con las normativas vigentes del SAT que cambian año con año.

¿Quieres saber más? Consulta www.SiigoAspelmexico.com  

Sobre Siigo-Aspel: 

Es una empresa mexicana líder en el mercado de software administrativo, que brinda servicio a más de 1.2 millones de empresas en México y Latinoamérica. 

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de contadores y emprendedores, con los mejores sistemas en la Nube

Desde febrero de 2022, Aspel fue adquirido por Siigo, compañía colombiana líder en Latinoamérica cuyo propósito es transformar la vida de contadores, empresarios y colaboradores, con el objetivo de fortalecer su estructura tecnológica. Siigo Latam está conformado también por la compañía Memory en Uruguay y Contífico en Ecuador y cuenta con más de 3.000 colaboradores y expertos en el desarrollo de herramientas tecnológicas quienes ayudan a transformar la vida de más de 1.2 millones de contadores y empresarios en Latinoamérica. Con presencia en 5 países, Siigo Latam invierte más del 20% de sus ingresos en tecnología e innovación, con el fin de potenciar su ecosistema tecnológico. 

Contacto de prensa:  Ernesto Roy Ocotla PR Executive Sr. ernesto.roy@qprw.co 55 8109 0216, Mafer Galicia Aguilar PR Assistant, mariafernanda.aguilar@qprw.co 55 5172 9812