mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ofrece Canadá trabajo a mexicanos en el sector aeroespacial; busca personal calificado

Ciudad de México, 18 de abril de 2024.

Por Redacción

*La convocatoria estará disponible hasta el 23 de abril de 2024

La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México en alianza con Montréal International convocan a personal calificado en el sector aeroespacial de México para trabajar en Montréal, Québec, una de las ciudades más importantes de la provincia francófona de Québec en Canadá.

Según un comunicado sobre ese asunto, México constituye un ecosistema de talento en profesiones especializadas y técnicas como la aeronáutica, debido a su formación de alta calidad, su población receptiva a la inmigración, la facilidad de adaptación de los profesionales, la proximidad geográfica y la familiaridad cultural y de latinidad con la provincia de Québec.

En esta ocasión la convocatoria está enfocada a profesionales del sector aeroespacial y aeronáutico y estará disponible para postular hasta el 23 de abril de 2024 para cubrir los siguientes perfiles: operadores de máquinas y maquinistas CNC, señala el escrito.

También se cuenta con las siguientes vacantes para hombres y mujeres: ingenieros aeronáuticos y aeroespaciales; mecánicos y montadores de estructuras de aeronaves; ingenieros de sistemas eléctricos; técnicos de mantenimiento aeronáutico; técnicos en ingeniería mecánica; técnicos en montaje eléctrico; especialistas eléctricos; especialistas RAMS y diseñadores mecánicos, de acuerdo con las referencias.

Indican, que los interesados podrán visitar la plataforma para revisar a detalle las vacantes disponibles, así como los requisitos para postular en cada una de ellas. Es importante resaltar que la candidatura deberá ser redactada en francés para tener más posibilidades de ser seleccionados a una entrevista y los interesados e interesadas tienen hasta el 23 de abril de 2024 para aplicar.

«Los requisitos varían en función (de) cada vacante, con un nivel de escolaridad de bachiller a universitario, experiencia profesional de al menos un año relacionada con la oferta de empleo, nivel de francés y/o inglés de principiante hasta avanzado dependiendo del cargo».  

La información establece que, otras actividades presenciales y sesiones informativas podrían publicarse próximamente en el portal de información en este enlace.

Únicamente los candidatos que hayan postulado a través de la plataforma en línea podrán ser seleccionados y convocados a una entrevista presencial en la Ciudad de México, los días 11 y 12 de mayo de 2024, aclaran las referencias.

Puntualizan que, los mexicanos contratados tendrán la oportunidad de vivir y trabajar en una región metropolitana de Canadá, reconocida mundialmente por su excelencia en los sectores aeroespacial, ciencias de la vida y tecnologías de la información y las comunicaciones, Montréal es un importante centro de actividad económica que genera más de un millón de empleos y una sociedad multicultural abierta a la inmigración.

«Tan solo en 2022, la industria aeroespacial aportó casi 27,000 millones al PIB del país (un aumento de 1,800 millones desde 2021) y ayudó a crear 212,000 empleos altamente calificados (un aumento de 14,400 empleos desde 2021), además de generar cerca de 18,700 millones en exportaciones, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico de Canadá».

Esta es una iniciativa oficial del Gobierno de Québec, la participación no tiene ningún costo y es completamente gratuita para las personas interesadas. Las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros son las mismas que las de los canadienses. No existe edad límite para poder postular, subraya el comunicado.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com