mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN MÉXICO

Ciudad de México, abril de 2024

El panorama económico de México en 2024 se presenta con expectativas moderadas de crecimiento, proyectando un aumento del PIB del 2.5%, según la OCDE. La economía mexicana ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y se espera que así continúe.

Este panorama económico, de acuerdo con Intelisis, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión empresarial, tiene un impacto significativo en el desarrollo de las empresas en México, que deben considerar aspectos de gran relevancia como la incertidumbre económica y política, que puede afectar las decisiones de inversión y las estrategias de negocio; los costos, pues el aumento de la inflación puede generar presiones en los costos de las empresas; la competencia, que en el mercado mexicano es cada vez más intensa; y la gestión del capital humano, esencial para la productividad y competitividad de las empresas.

Así, durante su Summit Socios Intelisis 2024, los días 16 y 17 de abril, la empresa dio a conocer numerosas herramientas y soluciones de gestión empresarial, para diversos sectores económicos, ideales para facilitar toda la administración en todas las áreas de las empresas, con el objetivo de impulsar su crecimiento y desarrollo dentro de un mercado sumamente competitivo.

La presentación estelar fue sobre las mejoras de Intelisis 7000, una solución de gestión empresarial que integra toda la administración y operación de manera inteligente, para acceder y controlar la información que se genera a diario en las diferentes áreas clave de la empresa mediante el registro de cada movimiento en línea y tiempo real, mismo que se va desarrollando de forma lógica e intuitiva dentro de un flujo operacional determinado. La herramienta ahora integra chips y filtros avanzados para elegir la información que se desea visualizar en los tableros de control y en los exploradores, además de analítica de Datos con Python para realizar análisis predictivos y clasificación de datos avanzada.

Dionisio Castillo, CEO de Intelisis, sostuvo: “Nuestra amplia gama de servicios abarca desde software ERP, CRM y PMS hasta BI, aplicaciones empresariales y tecnología en la nube, para las necesidades de empresas de todos los tamaños. En Intelisis estamos integrados por profesionales altamente especializados en procesos de negocio y expertos en ERP, certificados bajo las más estrictas metodologías ágiles como CMMI, ITIL, PMI y SCRUM. Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia nos permite ofrecer soluciones de última generación que impulsan el crecimiento y la competitividad de los clientes”.

Oportunidades de crecimiento Para las empresas de todos los tamaños hay numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo si integran en sistemas y soluciones robustas todas las áreas del negocio en un mismo flujo de operación. Esto permite un control oportuno y eficaz de cada proceso, como la facturación, cobranza, administración de inventarios, contabilidad, compras y pagos en una misma plataforma y en tiempo real. La tecnología en la nube permite acceso a la información desde cualquier punto geográfico, al mismo tiempo que elimina los requerimientos de infraestructura y administración, así como el margen de costos.

Estos beneficios abarcan también el área fiscal, con la implementación de herramientas digitales que facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas en México. Una de las mayores ventajas que pueden tener las empresas es la automatización y simplificación de tareas clave para que cumplan con las obligaciones fiscales de manera precisa y oportuna.

Otro importante sector para el cual se identifican oportunidades positivas es el hotelero, con un crecimiento del PIB turístico de México del 3.8% en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022, y una recuperación de 7.1% comparado con la variación anual del segundo trimestre de 2019. Para este sector resulta indispensable integrar sistemas de gestión hotelera integral que automaticen y centralicen las operaciones, desde las reservas y el check-in hasta la gestión de tarifas y el control de inventario. Las soluciones de gestión hotelera integran la contabilidad, finanzas, compras, inventario y recursos humanos; gestión hotelera en la nube, y sistemas de punto de venta que permite agilizar las operaciones de venta, por ejemplo, en restaurantes y bares.

Al finalizar el Summit Socios de Negocios 2024, Dionisio Castillo concluyó que “las empresas mexicanas se encuentran ante un panorama económico con desafíos y oportunidades. El crecimiento moderado, la incertidumbre, el aumento de costos y la competencia intensa exigen estrategias adaptables e innovadoras. Para ello, Intelisis ofrece soluciones tecnológicas integrales que facilitan la gestión empresarial en todos sus ámbitos, impulsando el crecimiento y la competitividad en un mercado dinámico”.

Sobre Intelisis

Desde su fundación, en 1986, Intelisis ha sido una empresa desarrolladora de software ERP, CMR y BI, así como de apps empresariales y tecnología en la nube. Intelisis cuenta con soluciones empresariales personalizadas para cubrir las necesidades de cada una de las industrias. Visita www.intelisis.com para mayor información.

Contacto de prensa: Yulie Lozada Gallego, ylozada@intelisis.com 55 41930774 Marcomrp   Diego Fernández, dfernandez@marcomrp.com