mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Nuevas capacidades de administración autónoma de terminales con Tanium Automate

Ciudad de México. 17 de abril de 2024

Durante el Converge World Tour en la ciudad de Nueva York, se anunció Tanium Automate que en conjunto con Tanium Guardian y su asociación con Microsoft Copilot for Security, funciona como otro componente crítico para respaldar las capacidades de Administración Autónoma de Terminales (AEM por sus siglas en inglés) dentro de la plataforma Tanium XEM.

Con la capacidad única de combinar el poder de la visibilidad y los datos de los endpoints en tiempo real y convertirlos en acciones también en tiempo real, Tanium es el primero en hacer realidad AEM. La automatización confiable integrada en la plataforma Tanium XEM permite a las organizaciones mitigar eficientemente el riesgo de forma continua para lograr una preparación cibernética sin precedentes. Por primera vez, los clientes podrán sincronizar y fusionar una serie de acciones en secuencias lógicas y repetibles, para ejecutarlas automáticamente con la supervisión del usuario. Estas acciones se basan en datos en tiempo real, lo que garantiza que las organizaciones y las infraestructuras sean resilientes frente a las condiciones cambiantes.

Con Tanium Automate, los clientes pueden eliminar fácilmente los procesos manuales para tareas repetibles como parches, implementaciones de aplicaciones, corrección de vulnerabilidades y recuperación de licencias de software no utilizadas, entre otras. A diferencia de la automatización creada mediante scripts personalizados que requerían experiencia que dificultaba la escalabilidad y creaba margen de error, con Tanium Automate, todo el equipo de TI puede crear guías personalizadas (con poco o ningún código) para automatizar tareas comunes. Con las eficiencias operativas obtenidas a través de esta automatización, los equipos de TI podrán enfocarse en proyectos más estratégicos.

Tanium Automate se incluirá en la plataforma principal sin requerir una licencia separada, lo que permitirá a los clientes aprovechar esta nueva capacidad en todas las funciones con licencia de la plataforma. Actualmente se encuentra en versión preliminar privada con los clientes y su disponibilidad general está programada para las próximas semanas.

“Las organizaciones están experimentando una proliferación de endpoints y equipos de TI y seguridad demasiado sobrecargados. Esto hace que la necesidad de automatización sea más crítica que nunca. Tanium Automate ofrece otra capacidad central para la primera plataforma autónoma habilitada para la gestión de terminales de la industria», afirmó Matt Quinn, director de Tecnología de Tanium.

Contacto con Medios: Jorge Rangel, jrangel@communika.com.mx +52 55 3977 4252