mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Rompiendo brechas: la visión de vivo sobre la inclusión  

Ciudad de México, 03 de abril de 2024

vivo smartphone es precursor en tecnología inclusiva con soluciones a la medida para usuarios con discapacidad. 

En los últimos años, se ha producido un cambio notable dentro de la innovación y el desarrollo social; adentrándonos en una nueva era de potenciación tecnológica para todo tipo de usuarios. Esta tecnología se ha convertido en un poderoso instrumento que ofrece soluciones personalizadas para afrontar una amplia gama de retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Consciente de esto, vivo smartphone ha integrado en sus equipos un conjunto de herramientas que permiten adaptar los dispositivos a las necesidades específicas de usuarios con requerimientos particulares. 

Ya sea apoyando a mejorar la visibilidad de los usuarios con discapacidad visual, facilitando la navegación de las personas con problemas motrices u optimizando la comunicación de quienes tienen dificultades auditivas, el compromiso de vivo cierra las brechas y crea puentes para democratizar la tecnología para todos.

Entre las principales funciones de accesibilidad disponibles en el sistema operativo de los smartphones de vivo se incluyen:

 TalkBack.

Estaes una función de accesibilidad que ayuda a las personas con debilidad visual a interactuar con sus dispositivos vivo mediante respuestas táctiles y auditivas. Cuando esta función está activada, los elementos de la pantalla se perfilan con un recuadro de enfoque y el dispositivo da indicaciones sonoras sobre lo que hay en el display.

Incluso, se puede utilizar el Teclado Braille para introducir el braille de 6 puntos en la pantalla. Este sistema está disponible eninglés, español y árabe.

Captioning Inteligente.

Los dispositivos vivo ofrecen grandes funciones para las personas con problemas auditivos; siendo una de ellas la opción de subtitulado inteligente. Con esta herramienta, los usuarios podrán activar subtítulos para videos o contenidos hablados que inicialmente no contaban con subtitulado

Desde videos hasta audios, este tipo de soluciones mejora la calidad de vida y comunicación de quienes lo necesitan al hacer más accesible un mundo entero de contenido.

Ajuste interno de la pantalla.

Los usuarios pueden ajustar el display para que el contenido en pantalla sea más grande o pequeño según sus preferencias, lo que beneficia a las personas con deficiencias visuales o problemas de motricidad fina. Elementos como los textos y las imágenes pueden cambiar de tamaño y posición de manera libre, así como adaptar gestos táctiles para hacerlos más accesibles dependiendo de la necesidad.

Asimismo, para aquellos que tienen dificultades con el reconocimiento cromático, se puede personalizar también el contenido ajustando el contraste, la inversión del color o la corrección de gama. Esta es una estupenda herramienta para las personas con daltonismo o acromatopsia. 

Lookout.

Esta aplicación es un complemento que ayuda a las personas ciegas o con debilidad visual a identificar información sobre su entorno. Se basa en una tecnología de reconocimiento artificial que le permite al usuario moverse con la asistencia de la cámara del celular, que le irá indicando en todo momento qué objetos están a su alrededor para interactuar con ellos y evitar los obstáculos. Si una persona con este tipo de discapacidad está en una sala, Lookout podrá indicarle de manera verbal qué objeto tiene frente a ella, así como la distancia que hay. “Sillón a 3 metros” o “Pared a 1 metro” son indicaciones típicas de esta grandiosa aplicación.

¿Lo mejor? Lookout está disponible de manera gratuita en PlayStore

Switch Access.

Esta función de última generación le permite al usuario interactuar con su vivo smartphone utilizando uno o más interruptores en lugar de la pantalla táctil. Switch Access explora los elementos de la pantalla, resaltándolos uno a uno hasta que se hace una selección. 

Está aplicación está creada para dos tipos de usuario: Aquellos con debilidad visual que no pueden ver los elementos en la pantalla con facilidad, por lo que el marcaje constante de los objetos en el display ayuda a hacerlos más claros.

Y personas que no cuentan con sus extremidades completas o tienen problemas motrices, por lo que el uso de un botón externo puede ayudarlos a navegar en el software de una manera más suave.

Este interruptor puede ser externo, como el ya mencionado, como un set de botones o un teclado inteligente; así como interno, utilizando los botones para subir y bajar el volumen de este vivo smartphone.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas funciones de accesibilidad disponibles en los dispositivos de vivo smartphone. Gracias a los avances tecnológicos y a un compromiso cada vez mayor con la inclusión, las personas con discapacidad están rompiendo barreras, desarrollando todo su potencial e impulsando cambios positivos en la sociedad. 

vivo sigue esforzándose por lograr un futuro más equitativo para todos, aprovechando el potencial de la tecnología para empoderar a los usuarios con discapacidad y crear un mundo donde todos puedan pertenecer.

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados ​​en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible. 

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an y más ciudades, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y está ganando más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con sus productos y servicios superiores. 

*»Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad. 

Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo 

vivo Mobile MX

https://www.instagram.com/vivomobilemx/

https://www.facebook.com/vivomobileMX

https://www.youtube.com/vivomobilemx

https://www.linkedin.com/company/vivomobilemx/

https://www.tiktok.com/@vivomobilemx

Contacto: LLYC México, info-mex@llorenteycuenca.com