mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Citibanamex trae a la CDMX Despertares®, el espectáculo de ballet más grande del mundo, encabezado por el bailarín mexicano Isaac Hernández

Ciudad de México, 9 de abril de 2024:

El espectáculo se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Auditorio Nacional y reunirá a los mejores exponentes de la danza a nivel mundial

Tras dos años de ausencia en México, regresa Despertares®, que se presentará el próximo 23 de agosto en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas, gracias al apoyo de Citibanamex, el banco nacional del entretenimiento.

Despertares® reunirá a los más grandes exponentes de la escena dancística internacional; bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández y la producción de Soul Arts Productions, casa creadora que dirige Emilia Hernández, productora ejecutiva del espectáculo y de la cual ambos son co-fundadores.

Despertares®, cuya primera edición se llevó a cabo en 2011, ha reunido en un mismo escenario a las figuras más destacadas en la danza internacional, así como las obras coreográficas más relevantes del mundo de la danza, exhibiendo ballet clásico, contemporáneo, urbano, tap, jazz, popping y música en vivo, entre otros. 

Despertares 2024 es para mí una edicion muy, muy especial, por dos razones: Despertares cumple diez años con presencia en el país y a esta gran celebración se suma en este particular momento Citibanamex, el cual celebra 140 años de estar presente en el país y ser un banco orgullosamente mexicano, al igual que el espectáculo Despertares”, destacó Isaac Hernández.

A través de Despertares, el público en México ha tenido la oportunidad de disfrutar y apreciar grandes obras coreograficas interpretadas por los más grandes exponentes de la danza internacional; producciones que se presentan en los escenarios más exigentes y prestigiosos en el mundo. Siendo también, una gran inspiración para los jóvenes que aspiran a dedicar su vida a la danza, coreografía y producción, una oportunidad que no exisitía en México antes de Despertares.

“El tener continuidad en el país ha requerido un esfuerzo muy grande y continuo, ha sido la suma de muchos esfuerzos y alianzas, particularmente en esta edición contar con la alianza de Citibanamex es muy especial, es resultado de muchos años de perseverancia y estándares altos”, explicó el bailarín y exponente de la danza clásica más importante en México.

“Agradezco profundamente el público en México que me ha acompañado todos estos años, sin ellos, este espectáculo no sería una realidad en el país. Muchas gracias y espero verles pronto en el Auditorio Nacional”, declaró Isaac Hernández.

El programa de Despertares®estará conformado por presentaciones de la compañía Ligthbalance, Alina Cojocaru, Natalia Osipova, Catherine Hurling, Dores André, Tiler Peck, Esteban Hernández, Braylon Browler, James Streeter, Juliano Nunes, Katherine Barkman, Jason Kitterlberg, Roman Mejia, Germain Louvet, Kayla Mack, Max Cauthorn y Michelle Dorrance, acompañada de músicos en vivo, Chey Jurado, Sae Eun Park y Aszure Barton Artists.

“Con el apoyo a Despertares, Citibanamex reafirma su compromiso de impulsar la cultura mexicana y a sus artistas más destacados, así como acercar y compartir estos eventos con los mexicanos. Mantenemos nuestra voluntad y dedicación incesante de seguir generando experiencias que brinden momentos inolvidables a nuestros clientes, por lo que seguiremos brindando el acceso a los eventos de entretenimiento en vivo más relevantes del país, a través de nuestras tarjetas con los mejores beneficios”, señaló Alberto Gómez Alcalá, director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex.

Por su parte Emilia Hernández, productora, señaló que “Despertares es un espectáculo que está conformado por un elenco estelar, obras coreográficas, músicos y un equipo de producción técnica tan especial, que no se ve algo así en ninguna otra parte en el mundo. Lograr un espectáculo de esta magnitud y relevancia conlleva una exigente agenda de producción y logística que el público podrá apreciar próximamente”.

La productora ejecutiva de Despertares®, indicó que “el mundo está en constantes cambios y algunos de ellos, impactan de manera directa este tipo de proyectos en temas de costos, sin embargo y a pesar de ello, decidimos seguir construyendo este proyecto en el país buscando siempre la excelencia; alianzas como la que tenemos este año con Citibanamex permiten también, que los boletos para espectáculos de esta relevancia sean adquiridos por el público con mayor facilidad. Estoy muy contenta por la visión de Citibanamex de ser parte de Despertares y agradezco al público que asistirá al espectáculo. Estoy segura que lo disfrutarán mucho”.

La primera edición de Despertares®fue en el año 2011, en el Palacio de Bellas Artes y se llamó “Un momento para soñar”. Fue hasta el 2012 que llegó al Auditorio Nacional.

Hoy 9 de abril comienza la preventa de boletos para clientes de banca Patrimonial y Privada; así como de tarjetas Beyond y Prestige Citibanamex; mañana 10 de abril se llevará a cabo la preventa a clientes Priority Citibanamex; el 11 y 12 de abril la preventa general Citibanamex y el día 13 de abril la venta al público en general.

El elenco de Despertares®participará en la ya conocida “Firma de Estrellas” presentada por Montblanc a la que los asistentes podrán registrarse en las próximas semanas en las redes sociales oficiales del espectáculo y conocer en persona al elenco.

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros, afore, hipotecas y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen al Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,283 sucursales; 9,126 cajeros automáticos y 12,254 corresponsalías ubicadas en toda la República Mexicana.* Además, cuenta con la colección privada institucional de arte mexicano más importante del país integrada por más de cuatro mil piezas del siglo XVII y XXI. A través del área de Compromiso Social, impulsa el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad con programas y acciones en los campos de educación, emprendimiento, generación de empleo, vivienda y salud.

*Datos al cuarto trimestre de 2023.

Contacto Comunicación Externa: +52 (55) 2262 6128  prensa@citibanamex.com

Para más información, visite www.citibanamex.com  Twitter: @Citibanamex
YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex  Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  
LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex  Instagram: www.instagram.com/Citibanamex