julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

“Cortesía”, el color de la inclusión para el Autismo

391397959

Ciudad de México a 2 de abril de 2024.

En un mundo lleno de colores y matices, la diversidad se manifiesta de formas infinitas, incluyendo las diferencias neuro-diversas como el autismo. Cada 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de comprender, aceptar y celebrar la singularidad de cada individuo en el espectro autista.

En este contexto, Comex -empresa líder en pinturas y recubrimientos- a través de sus distintas paletas de colores, expresa solidaridad por la inclusión en el libro “Colores de la Inclusión”[1], dentro de éste sugiere la tonalidad azul “Cortesía”, un gesto que va más allá de lo visual para hacer conciencia sobre este padecimiento.

La sensibilidad sensorial, las dificultades en la comunicación y la interacción social pueden generar desafíos significativos en el día a día de las personas con autismo. En este contexto, el tono “Cortesía”, se convierte en un símbolo de empatía, paciencia y comprensión.

El azul ha sido históricamente vinculado al autismo, simbolizando la calma, serenidad y profundidad del mundo interior de quienes lo experimentan. Esta asociación se basa en la analogía entre el color azul del mar y las personas con autismo, ya que ambos suelen estar tranquilos y albergan un mundo interior rico y fascinante. Por esta razón, el azul se ha convertido en un poderoso símbolo de concienciación y solidaridad. La decisión de Comex de sugerir el azul «Cortesía» como el color para las personas con autismo refuerza este simbolismo, destacando la importancia de crear entornos que promuevan la comprensión y aceptación de la diversidad.[2]

Ciertos trastornos y condiciones han sido juzgados a través de lentes de la intolerancia, haciendo creer que existen personas que no tienen comportamientos “normales”. Algunos individuos llegan a ser considerados de un bajo rendimiento intelectual o de una disposición negativa para llevar a cabo algunas actividades y trabajos, ya que su atención o concentración no corresponde a los cánones dictados por la costumbre, los sistemas escolares o laborales.

En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, “Cortesía” nos desafía a ir más allá de la mera conciencia para tomar medidas concretas hacia la inclusión. Podemos empezar por educarnos sobre el autismo, promover la empatía y la aceptación, y trabajar juntos para construir comunidades más inclusivas y comprensivas. Pequeños gestos de cortesía y respeto pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas en el espectro autista y sus familias.

Acerca de Comex

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO®

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer las pinturas, recubrimientos y materiales especializados en los que nuestros clientes han confiado durante más de 140 años. A través de la dedicación y la creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $18,200 mil millones en 2023. Atendemos a clientes en las industrias de construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transporte y post-mercados. Para saber más, visita www.ppg.com.

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex es una marca de PPG, cuenta con 5,200 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 71 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

Antonio Galicia, Account Executive, él/he/him/his, M+52 (55)6103 7314, AGalicia@webershandwick.com webershandwick.com Palo Santo 22, Col. Lomas Altas, Ciudad de México, 11950.

PRovoke Global Agency of the Decade (2020)

PRWeek Purpose Agency of the Year (2021, 2020)

#1 on PRovoke Global’s Creative Index (2021)

PRWeek Best Agency in Latin America (2020) 

PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)

PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)


[1] Libro elaborado por: Yo también A. C., el Museo Memoria y Tolerancia, la Universidad Iberoamericana y PPG Comex.

[2] Autism Colors & Symbols: What They Mean”, (2023), Juda Schiller, The Treetop