abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Preocupa a la Concanaco el clima de inseguridad que se vive en México y demanda a los tres órdenes de gobierno, cumplir con la Constitución

Ciudad de México, 2 de abril de 2024.

Por: Rosalba Amezcua

*Octavio de la Torre Stéffano, llama a que, en el primer debate presidencial, sobresalgan las propuestas sobre las descalificaciones.

Anuncian el Congreso Internacional de Mujeres y que la próxima presidenta de la nación ponga ojo en la igualdad salarial.

Tras externar su pésame a los familiares de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, quien fue asesinada el lunes por la tarde, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de Stéffano, externó su preocupación por que en el marco del proceso electoral se están dando hechos “que generan un clima que no es propicio” ni para los candidatos ni para todos los mexicanos.

Dijo que hay que confiar en que lo que resta de las campañas políticas, se desarrollen con la mayor de las serenidades y en paz porque si bien 107 candidatos se han adherido a tener seguridad para desarrollar sus actividades, 129 millones de mexicanos no podemos contar con ello  por lo que es momento de que los tres niveles de gobierno, Federal, estatal y municipal, cumplan con el mandato constitucional de velar por la seguridad de todos ciudadanos.

“Ahí la Confederación si va a mantener su preocupación en cuanto a que las actividades vinculadas con la seguridad de todos y todas las mexicanas se intensifiquen a través del mandato que les confiere tanto a la Federación, los Estados y Municipios la propia Constitución que es brindarnos esa seguridad y ese estado de derecho para que todos los mexicanos sigamos generando esta economía que nos forje un crecimiento, una estabilidad y una serie de actividades sociales. Estamos buscando el compromiso de nuestros gobiernos para que se atiendan estas actividades que, por supuesto, generan un clima que no es propicio y que termina generando un impacto directo en los sectores que mueven la economía”, precisó.

El líder del comercio terciario del país, en su primera conferencia de prensa tras ser elegido como presidente de la Concanaco-Servytur se refirió también al primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez  y aseguró que estarán pendientes ya que el organismo que representa, envió preguntas basadas en los ocho ejes de la Confederación.

“Estaríamos esperando que lejos de las descalificaciones entre los candidatos nos  presentaran propuestas de valor agregado las cuales nos  permitieran tener un marco o una ruta crítica, una hoja de ruta que nos permitiera saber hacia dónde van a dirigir los destinos de nuestro país .Obviamente también esperamos que en ese debate, gran parte de la colección de información que han tenido los candidatos, su precandidatura y candidaturas, visitas a estados propicien que compartan el México  que visualizan en un futuro con acciones concretas, acompañadas de un hecho que se pueda desarrollar”, dijo.

Esperan, agregó, un debate donde no se trate de nueva cuenta de reconstruir nuestra nación, con políticas públicas y una agenda transexenal que trascienda.

En la conferencia de prensa para anunciar la realización del “Segundo Congreso Internacional de Mujeres Empresarias e Informalidad” que se desarrollará del 17 al 19 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, de la Torre Stéffano, mencionó que sostiene acercamientos con Nacional Financiera (Nafin) en La búsqueda porque se otorguen créditos para mujeres empresarias pues ocho de cada 10 negocios que emprenden las mujeres están en la informalidad.

Además, que las empresas den el día libre a las mujeres que deben ir a realizarse una mastografía o un tema relacionado con la salud.

Daniella Martínez Rodríguez, presidenta de Mujeres Empresarias de la Concanaco, dijo esperar de la mujer que gobierne al país los próximos seis años, un cambio de visión y que pongan el ojo en la igualdad salarial.

“Al tener una presidenta mujer cambiando la visión de un México liderado por mujeres, incrementa hasta en 50% la rentabilidad”, concluyó.

‪Rosalba +5215545173231