abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GBM presenta nuevo instrumento de inversión con rendimientos en dólares

Ciudad de México, 1 de abril de 2024.

Smart Cash Dólares permite invertir en instrumentos en dólares estadounidenses con rendimientos combinados, ofreciendo grandes ventajas a tus inversiones.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa, anuncia el lanzamiento de Smart Cash Dólares, un instrumento que permite tener inversiones dolarizadas, adicionando a los rendimientos que se generen, la variable del tipo de cambio de USD a MXN1.

Con Smart Cash Dólares es posible que los inversionistas cuenten con dos divisas en su portafolio, ya que a través de este instrumento es posible invertir en activos que cotizan en dólares y, de esta manera, diversificar sus rendimientos de acuerdo con los movimientos del mercado, maximizando las ganancias. 

“Smart Cash Dólares es un instrumento que promueve la diversificación en el portafolio y, además, proporciona liquidez, ayudando a los inversionistas a potenciar su capital con rendimientos en dólares a través de instrumentos óptimos” explicó Andrés Maza, Chief Investment Officer de GBM. 

Con una inversión mínima y la conveniencia de disponibilidad de acuerdo con los días y horarios establecidos para solicitar retiros o transferir a fondos a cualquier otro producto de GBM, el tipo de cambio utilizado por Smart Cash Dólares es el Valmer spot 48 horas, el cual es determinado por el Proveedor de Precios (Valmer), empresa regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con una actualización de lunes a viernes al cierre del día anterior.

Además de lo mencionado, es crucial considerar que Smart Cash Dólares opera en días hábiles, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas y liquida en 24 horas.

Por lo tanto, es necesario considerar el día y el horario al realizar solicitudes de retiro.

Es vital contemplar que el desempeño de este instrumento de inversión está referenciado a valores cuyo rendimiento puede variar en función de la tasa libre de riesgo del Sistema de la Reserva Federal (“FED” por sus siglas en inglés) de EE. UU., por lo que sus rendimientos no son fijos y, al invertir en instrumentos que cotizan en dólares, se debe considerar la volatilidad que tiene esta moneda con respecto al peso. Smart Cash Dólares ya está disponible en el sitio web y la app GBM. Para mayor información visita Smart Cash Dólares

1 Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros. GBM no garantiza rendimiento alguno.

Acerca de GBM

GBM Casa de Bolsa es la institución financiera líder en el sector de inversiones, con más de 37 años de sólida experiencia en el mercado.

Actualmente, da servicio a alrededor de 6 millones de cuentas de inversión, con el enfoque de hacer de México, un país de inversionistas.

La entidad atiende a clientes institucionales, personas físicas y asesores financieros con una gama de productos diferenciados.

En la última década, GBM también ha invertido en soluciones digitales y alianzas que permiten democratizar el potencial de invertir para todos los mexicanos.

ATENCIÓN A MEDIOS: Eureka&Co. gbm@eurekandco.com Rodrigo Ruiz, rodrigoruiz@eurekandco.com Raquel Mosqueda, raquel.mosqueda@eurekandco.co