abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El inicio de un tsunami de calor

Ciudad de México, 1 de abril de 2024

La temporada de calor está por llegar y, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)1, este año enfrentaremos una serie de olas de calor que impactarán en todo el país. Desde marzo hasta junio, cinco olas de calor se extenderán por diferentes regiones, exponiendo nuestra piel a niveles elevados de rayos UVA y UVB.
2024 va a ser un año más caluroso que 2023, ya que en algunas latitudes habrá temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados centígrados. Mantenerse bien hidratados, evitar exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, utilizar ropa adecuada y tanto la aplicación como la reaplicación de protector solar son algunos de los consejos más importantes para hacer frente a esta temporada.
Ante estas condiciones climáticas, es esencial tomar medidas para protegerte del sol y sus efectos nocivos. Las quemaduras solares pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol, incluso en lugares que a menudo se pasan por alto, como las rodillas, las orejas y los codos e incluso los pies.
No todas las pieles son iguales y, por lo tanto, requieren diferentes tipos de cuidados. Los productos varían en términos de SPF, resistencia al agua, ingredientes y textura, por lo que es esencial elegir uno que se adapte a tus necesidades y características de piel específicas.
Recomendaciones para escoger tu protector solar:

Su presentación y textura:  Escoge el que se acomode mejor a ti o a tus hijos. Un aerosol será más sencillo de aplicar a los niños. Si vas a aplicar en la cara o rostro una loción será la mejor opción.

Si necesitas un protector a prueba de agua, revisa que venga con esta distinción.

Si vas a hacer deporte hay productos especiales para este tipo de actividades de mayor resistencia al agua y sudor.

Revisa que los beneficios del producto se ajusten a lo que estas buscando (Para cara, cuerpo, para piel sensible, uso diario, vacaciones, una tarde en la playa, piscina, deporte, etc).

Banana Boat, es una marca reconocida en el ámbito del cuidado de la piel y la protección solar. Su amplia gama de productos, formulados con ingredientes de alta calidad; para las distintas necesidades, estilos de vida y tipos de piel, consiguen brindar una protección efectiva contra los rayos UVA y UVB.
Es importante recordar que, independientemente del tipo de protector solar que elijas, la protección solar es solo una parte de un enfoque integral de cuidado de la piel y salud general. También es crucial protegerse del sol usando ropa adecuada, buscando sombra durante las horas de mayor intensidad del sol y realizándose chequeos de la piel regularmente.
No te arriesgues en este tsunami formado por tantas olas de calor. Protégete a ti y a tu familia con Banana Boat y disfruta de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones. ¡No dejes que el calor arruine tu diversión! ¡Que el sol no te detenga!
#ProtegeLaDiversión

Sobre Banana Boat  

Banana Boat® es la marca de protección solar con más de 44 años de experiencia, que te permite decirle “sí” a más diversión al aire libre, ¡ya que brinda a ti y a tu familia la protección que necesitan para que la diversión bajo el sol nunca termine! Los protectores solares Banana Boat® te ofrecen una amplia gama de productos de alta protección comprobada y duradera contra rayos UVA y UVB, que te ayudan a protegerte del sol para no perderte ningún momento de diversión. Banana Boat® dura tanto como la diversión. 

Banana Boat® forma parte de Edgewell Personal Care empresa líder en productos de cuidado personal con una cartera atractiva de más de 25 marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 180 mercados, con aproximadamente 6,000 empleados en todo el mundo. Edgewell está comprometido a incorporar el diseño sustentable en sus marcas mediante el uso de más materiales reciclados, renovables y reciclables, reduciendo el uso general de materiales y reduciendo los desechos, inspirando así al consumo responsable.  
Contacto de prensa: Burson Cohn & Wolfe, Fernando Martínez Pineda
fernando.pineda@bcw-global.com