abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

25 KILOS DE COMPROMISO POR EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Ciudad de México, a 02 de abril de 2024

Cementos Moctezuma es la primera empresa cementera en estar lista para dar cumplimiento a la NOM-036-1-STPS-2018, al contar con la infraestructura de envasado de sacos de 25 kg.

Con esta nueva presentación de sacos de 25 kg, la empresa coadyuva con las acciones para el bienestar de las personas que cargan materiales pesados.

Con el propósito de impulsar la construcción de un México mejor para las familias y las futuras generaciones, Cementos Moctezuma, compañía mexicana dedicada a la producción, distribución y comercialización de cemento, concreto y agregados, anuncia que está realizando de manera exitosa la transición de sacos de 50 a 25 kg.

Lo anterior responde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-1-STPS-2018, cuyo objetivo es generar entornos laborales más saludables, seguros e higiénicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos musculoesqueléticos constituyen uno de los problemas de salud laborales más frecuentes, afectando a millones de trabajadores. Tan sólo en México dichos trastornos representan casi la mitad de las enfermedades laborales.

Desde 2023 Cementos Moctezuma comenzó la transición de sacos de 50 a 25 kg en toda la familia de productos envasados (CPC 30 R, CPC 30 RS y Mortero Moctezuma), los cuales ya se encuentran disponibles en el 80% del territorio mexicano.

“Uno de los factores de mayor valor que consolida a la industria de la construcción es el recurso humano y su talento, de ahí la importancia de disminuir los factores de riesgo ergonómico, prevenir afectaciones a la salud de las personas involucradas en el manejo manual de cargas y fomentar mejores prácticas”, señaló JoséMaría Barroso, director general de Cementos Moctezuma.

Los sacos de 25 kg aportan beneficios a todo aquel que interviene en la cadena de valor (empresa, red de distribución, personal, usuarios finales), por ejemplo:

Mejora en las condiciones de salud ocupacional.

Seguridad e higiene en entornos laborales.

Disminución de lesiones en personas trabajadoras causadas por sobresfuerzos físicos, cargas manuales erróneas, movimientos repetitivos y posturas forzadas.

“Llevamos a cabo esta transición con éxito gracias a la innovación en la infraestructura de cada una de nuestras plantas cementeras. Tenemos como prioridad seguir creando juntos oportunidades sólidas de negocio y operando, como siempre, de acuerdo con la normatividad”, concluyó Barroso.

Aunque la Norma Oficial Mexicana NOM-036-1-STPS-2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2018, no fue sino hasta el 31 de marzo de 2024 que entró en vigor. Cementos Moctezuma es la primera empresa cementera que contará con todos sus productos envasados en esta nueva presentación.

Sobre Moctezuma

Somos Cementos Moctezuma, empresa mexicana fundada en 1943 que produce, distribuye y comercializa cemento, concreto y agregados. Cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1988 (CMOCTEZ). Contamos con un equipo calificado de 1,225 personas, tres plantas cementeras con una capacidad total instalada de 8 millones de toneladas anuales, 30 plantas concreteras, y una red con más de 530 centros de distribución y puntos de venta que abastecen al 95% del territorio nacional.

Somos líderes en innovación tecnológica, eficiencia operativa y eficiencia energética. Operamos bajo una estrategia de sostenibilidad que contribuye a la Agenda 2030 de la ONU, y un modelo de negocio responsable alineado con nuestro propósito: impulsar la construcción de un México mejor para las familias y las futuras generaciones, comprometidos con nuestro medio ambiente.

Para más información visite www.cmoctezuma.com.mx

Contacto en prensa: Coordinación de Relaciones Públicas y Medios, Tel. 55 8055 8270, relaciones.publicas@cmoctezuma.com.mx