abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Servicios de consultoría incrementan hasta 15% los ingresos y 25% la productividad en una organización

Ciudad de México, 29 de marzo de 2024.

La colaboración con un socio estratégico puede ser la clave para alcanzar el éxito de forma sostenible en un entorno empresarial en constante cambio.

El apoyo de especialistas experimentados es un recurso invaluable para las organizaciones que buscan innovar, mejorar su rentabilidad y alcanzar mayor relevancia en el mercado.

La consultoría ha demostrado ser un catalizador clave para la transformación digital, impactando en la disminución de hasta un 95% en errores humanos y un aumento de hasta un 45% en la productividad.

La colaboración con una firma de consultoría con amplia experiencia puede ser esencial para mejorar diversos aspectos empresariales. La experiencia de profesionales especializados no solo es capaz de impulsar un aumento significativo en los ingresos, entre el 10% y el 15%, sino también, de optimizar diferentes indicadores de productividad en un rango entre el 15% y 20%, según datos proporcionados por Sintec Consulting.

Al adoptar los objetivos de las empresas como propios, los consultores se convierten en socios estratégicos integrales, trabajando mano a mano con los equipos para implementar soluciones personalizadas y orientadas al éxito a largo plazo.

“Este enfoque asegura la implementación de competencias en las organizaciones, lo que garantiza el éxito sostenible de las estrategias que se diseñan e implementan. Una consultoría se convierte en el socio estratégico para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial e impulsar un crecimiento sostenible”, puntualiza Cecilia Vargas, Global Managing Partner de Sintec Consulting.

El desafío de lograr un crecimiento sostenible se intensifica debido a la evolución constante del mercado y las crecientes demandas de un consumidor cada vez más informado y expuesto a múltiples ofertas de servicio.

Estos retos generan problemas en las organizaciones tales como desincronización en la cadena de valor, propuestas de valor obsoletas y estructuras organizacionales desalineadas. Por ello, contar con el soporte de una consultoría especializada es crucial para innovar, conocer mejores prácticas, mejorar la eficiencia y alcanzar objetivos estratégicos.

“En colaboración con consultores experimentados y especializados, las empresas pueden desarrollar soluciones disruptivas e innovadoras, que permitan a las empresas destacarse en un mercado competitivo y en constante evolución”, menciona Cecilia Vargas.

Resaltó que, en el contexto actual, la consultoría ha demostrado ser un catalizador clave para la transformación digital, gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y al desarrollo de modelos de analítica avanzada. Esto ha resultado en una notable reducción de hasta un 95% en errores humanos y un aumento de hasta un 45% en la productividad, en colaboración con sus clientes.

“Uno de los valores agregados y distintivos de Sintec Consulting es el enfoque holístico y personalizado en cada proyecto, integrando soluciones y prácticas vanguardistas respaldadas por analítica avanzada. Desde la estrategia hasta la operación, ya sea para mejorar áreas específicas del negocio, implementar estrategias digitales y tecnológicas o fortalecer la cultura organizacional”, enfatiza la directiva.

Desde la perspectiva de Sintec Consulting, las empresas deben aspirar a una mayor capacidad de generar valor y eficiencia a lo largo de su cadena. En este sentido, contar con un socio confiable puede ser fundamental para incrementar la rentabilidad, rediseñar el modelo operativo, y seguir siendo relevantes en el mercado.

Además, brindar herramientas y estrategias que permitan a las empresas adaptarse de manera ágil y efectiva a las nuevas tendencias y demandas del mercado es esencial.

¿Cómo ayuda una consultoría estratégica?

1.- A tener un diagnóstico asertivo de los problemas y sus causas raíz

2.- Contar con la mejor solución para cada tipo de problema y nivel de madurez de las empresas

3.- Encontrar las soluciones basadas en mejores prácticas en el mercado local y global

4.- Respaldarlas soluciones con análisis financieros y operativos 

5.- Ejecutar acciones concretas logrando resultados sobresalientes

Acerca de Sintec Consulting

Sintec Consulting es una firma líder en consultoría en América, con una sólida presencia en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Colombia. Con una experiencia consolidada de más de 35 años en la generación de valor, ha implementado exitosamente más de 800 proyectos en los últimos años. Se destaca por brindar un acompañamiento cercano en áreas específicas de negocio, como el crecimiento y la estrategia de clientes, estrategia de operaciones, transformación organizacional, estrategia digital y tecnológica, y analítica avanzada, en diversos sectores como consumo, manufactura, retail, telecomunicaciones y logística, principalmente. En Sintec, se dedican a inspirar a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites, asegurando un crecimiento sostenible y un futuro exitoso.

Lucía Quiroga Jiménez, lucia@kaizencomunicacion.com