
Ciudad de México, 21 de marzo de 2024
342 estudiantes universitarios del país inscribieron sus trabajos, los cuales se centraron en un 37% en cómo dar un mejor uso a la tarjeta de crédito.
Ocho jóvenes de la UNAM, ITAM y la Universidad Alfa y Omega de Tabasco recibieron reconocimientos; sus trabajos en TikTok serán transmitidos en las redes sociales del banco.
Esta semana tuvo lugar la ceremonia de premiación de la 1ª. Edición del Concurso de Educación Financiera organizado por HSBC México. Los ocho ganadores son estudiantes de diferentes asignaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Alfa y Omega, de Villahermosa Tabasco.
Los ganadores son
Nombre Universidad Carrera Categoría
Diana Rangel UNAM Administración de empresas Inversión
Vanessa Martínez UNAM Administración de empresas Inversión
Carolina I. Olivera UNAM Biología Ahorro
Paola E. Del Valle UNAM Biología Ahorro
Johny Nieto Univ. Alfa y Omega Administración de empresas Uso de TDC
Carol Méndez Univ. Alfa y Omega Administración de empresas Uso de TDC
Sebastián Rodríguez ITAM Relaciones Internacionales Plan ingreso/gasto
Ana X. Ríos ITAM Economía y R. Internacionales Plan ingreso/gasto
Los ganadores recibieron un iPad, un monedero de Amazon y/o una membresía de un año para utilizar el servicio de Ecobici. Asimismo, sus trabajos de TikTok serán transmitidos en las redes sociales de HSBC México.
La 1ª. Edición del Concurso de Educación Financiera tuvo una participación de 342 estudiantes de la República Mexicana, divididos en 147 equipos. Las categorías con mayor número de propuestas recibidas fue el uso de Tarjeta de Crédito, la cual concentró el 37% del total. Cada equipo presentó tres contenidos de comunicación para redes sociales por categoría: un video para TikTok, una infografía para Facebook y un carrusel para Instagram.
Una de las herramientas utilizadas por los participantes, expresada en la misma convocatoria, fue el sitio de educación financiera de HSBC México, el cual incluye información de ahorro, inversión, créditos, seguros, banca digital y educación financiera para jóvenes: https://www.hsbc.com.mx/educacion-financiera/ . El año pasado este sitio tuvo más de 14,000 visitas y el banco seguirá incluyendo contenido actualizado y de valor para los quienes lo consulten.
HSBC México considera que promover la educación financiera en los jóvenes y en el país es fundamental para profundizar el conocimiento y adopción de la bancarización, mediante el conocimiento, comparación y elección de los productos y servicios adecuados para cada persona.
El banco realiza diferentes acciones para promover la educación financiera en el país, como los podcasts “Finanzas Claras, Cuentas Sanas, Conocimiento para crecer”, los cuales suman más de 113,000 escuchas. HSBC también organiza continuamente webinars públicos sobre educación financiera y capacitaciones, tanto en empresas como en universidades.
Cada año HSBC México participa en la Semana Nacional de Educación Financiera, que en 2023 contó con más de 61,000 asistentes. Asimismo, la campaña “Consejos para tu Bolsillo”, realizada el año pasado, permitió enviarle a cinco millones de clientes diferentes infografías sobre educación financiera. La iniciativa contribuyó a incentivar las visitas al sitio público y a descargar los podcasts.
Grupo HSBC
Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 865 sucursales, 5,583 cajeros automáticos y 14,001 empleados.
Para más información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings PLC, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.
El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 62 países y territorios.
Con activos totales de USD$3,039 mil millones al 31 de diciembre de 2023, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo
Comunicación Externa, HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx
Más historias
Bienestar financiero en tiempo real: el futuro de la banca en México
Purina® y Ecolana juntos en una nueva edición del Flextival
Aseguradoras pagaron 522 mil mdp en siniestros durante 2024