
People Media – Gaming – Mexico
Ciudad de México, 8 de marzo de 2024.
People Media, el Hub de medios digitales, conmemora el Día Internacional de la Mujer contándote la importancia de ellas en el mundo del gaming en México.
La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y Millennials tienen la mayor participación.
Las mujeres están desafiando los estereotipos que rodean a los gamers, ya sea frente del control o detrás de la programación. En un nicho conformado en su gran mayoría por hombres, cada vez más se denota como ellas rompen barreras y demuestran que la habilidad y pasión por los juegos no está determinada por el género.
De acuerdo con un estudio realizado por People Media en el que consultó a 3,481 personas en zonas wifi de México, estos son los 5 comportamientos más representativos de las mujeres mexicanas en el gaming:
1. 37% de las mujeres interactúan con algún tipo de juego.
2. El 12% juegan todos los días y el 24% lo hacen de una a tres veces por semana, lo que las convierte en casual gamers.
3. Si hablamos de generaciones, la participación de las mujeres gamers está concentrada en Gen Z y las Millennials, donde el 56% pertenecen a la Generación Z, el 37% a la Generación Millennials , el 6 % a la Generación X y el 1 % a la Generación Baby Boomers.
4. En cuanto a los dispositivos preferidos a la hora de jugar por las mujeres mexicanas en cada generación se evidenció:
Gen z: Computador: 42%, Smartphone: 36%, Consolas: 22%.
Millennials: Smartphone: 42%, Computador: 32%, Consolas: 26%
Gen X: Smartphone: 62%, Computador: 39%
Baby Boomers: Smartphone: 42%, Computador: 58%
5. Dentro del top 3 de tipos de juegos que las mujeres prefieren jugar están:
33% juegos de acción y aventura, 25% juegos de deportes y 22% juegos de mesa y cartas.
Para concluir, el estudio reveló que el 51% de las mujeres que son casual gamers, prefieren hacerlo en las mañanas cuando van camino a su trabajos, lo que se convierte en un momento para que las marcas puedan capitalizar esta creciente audiencia de mujeres en el universo del gaming a través de sus dispositivos móviles con People Gaming.
La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y Millennials tienen la mayor participación.
Fuente: People Media a través de su producto GiveMeFi.
Estudio realizado en zonas wifi de México.
3.481 personas participantes
ACERCA DE PEOPLE MEDIA
People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas.
CONECTA CON PEOPLE MEDIA, sigue y mantente al día a través de Instagram: @somospeoplemedia – Pagina Web: https://www.peoplemedia.digital Yazmin Paz, yazminpazb@gmail.com
Más historias
FUNDACIÓN ECOLOGÍA CON AMOR A.C. ANUNCIA LA REALIZACIÓN DEL FASHION SHOW ECOS DE LA TIERRA
Encuesta del Día de la Mujer: El Costo Económico Oculto de la Disfunción del Suelo Pélvico
TRESSO® te invita a inspirarte y empoderarte a través del Podcast de Eda Sampieri