abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Destaca la gastronomía de Puerto Vallarta en el concurso de cocina “Sabor en Competencia”

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024.

Llega de nueva cuenta esta contienda para resaltar los sabores vallartenses, donde los chefs locales prepararán platillos en 59 minutos.

Por segundo año consecutivo Puerto Vallarta enaltece su gran gastronomía en el concurso “Sabor en Competencia”, una celebración a la creatividad culinaria que convoca a los mejores chefs del destino a reunirse este próximo 15 de marzo, con la finalidad de impulsar los mercados municipales, resaltando los productos locales.

En esta contienda culinaria, los chefs participantes elaborarán platos de temática libre en un tiempo récord de 59 minutos, utilizando insumos que se encuentren disponibles en los mercados locales, los cuales serán evaluados por un jurado conformado por los chefs Pablo Antonia Díaz y Alejandra Aisury Delgado del restaurante Masame, ganadora de  la edición 2023 de “Sabor en Competencia”.

La primera edición se realizó en el mercado local Emiliano Zapata y obtuvo una gran aceptación por parte de los vallartenses, visitantes y participantes. Por motivos de mayor disponibilidad, la nueva prueba se llevará a cabo en el Parque Hidalgo, donde se colocarán siete cocinas para la competencia.

Este año se cuenta con la participación confirmada de tres distinguidos restaurantes: Tinos, Tienda Grande y el Negrito, esperando sumar otros establecimientos. Durante el desarrollo de la competencia se tendrán presentaciones artísticas y culturales, así como exposiciones relacionadas con el tema de bebidas y alimentos.

Este evento de alta cocina es organizado por el gobierno de Puerto Vallarta en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costalegre.

Se contempla otra edición especial de la competencia dirigida a los niños, la cual se llevará a cabo en el mercado del mar de la colonia 5 de diciembre, con la finalidad de fomentar la participación de las nuevas generaciones en el ámbito de la gastronomía destacando los productos locales. 

Consagrándose como una ciudad gourmet por excelencia, Puerto Vallarta es el destino del Pacífico mexicano reconocido por su gran escena culinaria que cautiva a todos los paladares y su gama de eventos gastronómicos de talla internacional, posicionándose como un referente para el turismo foodie.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com