abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Air Canada amplía sus servicios regionales con conexiones a través de autocar

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024.

Proyecto piloto multimodal con The Landline Company para enlazar los aeropuertos de Hamilton y la región de Waterloo con Toronto Pearson.

Autocares de primera calidad fabricados en Canadá, totalmente accesibles, con amplios asientos de cuero, tomas de corriente y WiFi gratuito.

Conectividad perfecta con protección total del itinerario, traslados de equipaje y obtención de puntos Aeroplan.

Air Canada se asocia con The Landline Company para conectar los aeropuertos de Hamilton y Waterloo Region con el centro mundial Toronto Pearson de la aerolínea. Los clientes podrán reservar un único itinerario que combina un servicio de autocar de lujo con vuelos de Air Canada para disfrutar de un viaje sin interrupciones, cómodo y más sostenible. El servicio multimodal, que ya se puede reservar, comenzará a funcionar como proyecto piloto desde el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton y el Aeropuerto Internacional de la Región de Waterloo en mayo de 2024, con la posibilidad de ofrecerlo en otros lugares de Canadá en el futuro.

Air Canada se centra en mejorar los servicios regionales y a través de esta innovadora asociación con The Landline Company, estamos conectando comunidades y ampliando nuestra red ofreciendo a los clientes una opción multimodal cómoda y sin estrés», dijo Alexandre Lefevre, vicepresidente de Planificación de Red, América del Norte, y Scheduling, en Air Canada. «Los clientes que viajen entre aeropuertos en los autocares premium de Landline disfrutarán de las mismas ventajas que los que sólo viajen en avión, incluyendo la comodidad de un itinerario único, equipaje facturado al salir de Hamilton o de la región de Waterloo, protección contra interrupciones y la posibilidad de ganar Aeroplan. Intentaremos ampliar aún más nuestra red regional en Canadá a través de nuestra asociación con Landline, ya que también hace avanzar nuestros programas de sostenibilidad al retirar potencialmente decenas de miles de vehículos de la carretera cada año.»

«Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para ofrecer conexiones fluidas a su puerta de entrada de Toronto, de clase mundial. Cada día, miles de clientes se enfrentan a un estresante y largo viaje desde Hamilton y Waterloo Region al aeropuerto Pearson de Toronto», dijo Nick Johnson, vicepresidente Comercial de Landline, que tiene su sede en Colorado. «A los clientes les encantará dejar que Landline y Air Canada conduzcan por ellos, disfrutando de una experiencia conectada mientras se relajan en uno de nuestros autocares de lujo».

¿Cómo funciona?

Landline operará seis vuelos diarios de ida y vuelta sin escalas a Toronto Pearson desde cada uno de los aeropuertos de Hamilton y la Región de Waterloo, en el sur de Ontario. Los clientes de Air Canada que inicien su viaje en los aeropuertos de Hamilton o de la región de Waterloo facturarán normalmente para su vuelo y obtendrán las tarjetas de embarque para todos los tramos de su viaje. En un punto de salida designado del aeropuerto local, subirán a bordo de un autobús de lujo de la marca Air Canada y se les cargará el equipaje facturado. A su llegada a Toronto Pearson, los clientes pasarán directamente el control de seguridad y el equipaje facturado se transferirá automáticamente al vuelo de conexión.

En caso de retrasos en el autocar o en el vuelo, los clientes que viajen en Landline disfrutarán automáticamente de las mismas protecciones que los clientes que viajen en itinerarios exclusivamente aéreos.  Los miembros del programa Aeroplan de Air Canada acumularán puntos por los segmentos terrestres y aéreos, como en cualquier itinerario normal de vuelo de conexión. Para más información, consulte www.aircanada.com/landline

Autocares de gama alta

Los autocares utilizados por Landline para Air Canada son fabricados en Canadá por Prevost, un fabricante de autocares de turismo con sede en Sainte-Claire, Quebec. Cada autocar de Landline ofrece una experiencia premium, con 36 asientos espaciosos de cuero en una configuración de dos por uno. Los autocares están equipados con WiFi gratuito, electricidad y una bandeja con mesa disponible en cada asiento, un amplio compartimento superior para el equipaje de mano y un aseo a bordo. Los anuncios se harán en las dos lenguas oficiales y los autocares son totalmente accesibles, incluido un ascensor eléctrico para los clientes que necesiten ayudas a la movilidad.

«Estamos muy entusiasmados con esta asociación entre Air Canada y nuestro cliente Landline, y orgullosos de poder ofrecerles el confort y la calidad por los que Prevost es conocido. Estas nuevas rutas de autocares les permitirán atender a sus pasajeros ofreciéndoles un transporte seguro y adaptado a sus necesidades. Para nosotros, esta nueva asociación garantiza una solución que responde a las necesidades actuales y futuras de la industria aérea, dándoles la oportunidad de conectar a un mayor número de sus clientes regionales con sus principales centros de operaciones», declaró François Tremblay, presidente de Prevost y Volvo Group Canada.

Servicios regionales de Air Canada

Air Canada opera en 40 comunidades de todo Canadá, incluso en asociación con las aerolíneas regionales Jazz Aviation LP y PAL Airlines. A través de su nueva e innovadora asociación con Landline, Air Canada está ampliando su red regional para conectar cómodamente los aeropuertos locales directamente con su red global. Existe la posibilidad de ampliar la asociación con Landline para conectar con otros aeropuertos regionales de Canadá en el futuro.

 «Estamos encantados de asociarnos con Air Canada y The Landline Company para ofrecer esta opción de viaje innovadora, cómoda y sin complicaciones a los pasajeros que viajan desde el Aeropuerto Internacional de Hamilton», dijo Cole Horncastle, Director Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Hamilton John C. Munro. «Poder conectar con la red global de Air Canada a través de un servicio de autocar de lujo abre el acceso a docenas de nuevos y emocionantes destinos, al tiempo que proporciona la experiencia de cliente consistente que nuestros pasajeros conocen y en la que confían.»

«Este innovador servicio de Air Canada y Landline abre un mundo de oportunidades, permitiendo a nuestra comunidad de Waterloo Region acceder fácilmente a una amplia gama de destinos y experiencias significativas tanto dentro de Canadá como a nivel internacional. Esperamos dar la bienvenida a YKF tanto a los viajeros nuevos como a los que regresan a través de esta emocionante asociación», declaró Karen Redman, Presidenta de la Región de Waterloo.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor compañía aérea de Canadá, la aerolínea bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada ofrece vuelos regulares directos a más de 180 aeropuertos de Canadá, Estados Unidos y seis continentes. Tiene una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax. El programa Aeroplan de Air Canada es el principal programa de fidelización de viajes de Canadá, en el que los miembros pueden ganar o canjear puntos en la mayor red de aerolíneas asociadas del mundo, compuesta por 45 compañías aéreas, además a través de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de autos. Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de mercancías y conectividad a cientos de destinos en seis continentes utilizando aviones de pasajeros y de carga de Air Canada.  Air Canada aspira a alcanzar un ambicioso objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050. Las acciones de Air Canada cotizan en el TSX de Canadá y en el OCTQX de Estados Unidos.

Acerca de Landline Company

Las mayores aerolíneas del mundo confían en Landline para impulsar su conectividad de primera y última milla. La plataforma de Landline, pionera en el sector, permite a las aerolíneas aprovechar la sencillez y asequibilidad del transporte terrestre para añadir nuevas rutas dinámicas a su red sin sacrificar la calidad ni la experiencia del cliente. Landline opera redes multimodales sin fisuras en nombre de Air Canada, United Airlines, American Airlines y Sun Country Airlines. Landline está cambiando radicalmente la forma en que cada consumidor concibe el día de su viaje, haciendo que el transporte aéreo sea multimodal. Visite landlineco.com para obtener más información.

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Milliet González milliet@eme-media.com