abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Afecta tránsito el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en la capital mexicana

Ciudad de México, 1 de marzo de 2024.

Por Juan García Heredia
Este 1 de marzo de 2024 fue afectado el tránsito en vialidades cercanas al Zócalo de la Ciudad de México, debido a la llegada de autobuses que trasladaron gente a esta zona para el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República.


Al mediodía se observaron bastantes unidades de pasajeros estacionadas en calles como Paseo de la Reforma, entre Guerrero y México-Tenochtitlán. Cerca de los vehículos había gran cantidad de personas con banderines, camisetas y gorras color guinda.
En el evento, ciudadanos aplaudieron durante la disertación de Sheinbaum y gritaban: «presidenta, presidenta, presidenta».
La primera en ofrecer un discurso fue la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  Clara Brugada.
Luego, comenzó la conferencia de Claudia Sheinbaum, quien pidió paciencia a los asistentes para leer 100 compromisos.
Antes del discurso de Sheinbaum y durante el curso del mismo, muchos ciudadanos optaron por retirarse avanzando -por ejemplo- sobre la calle Francisco I. Madero con rumbo al poniente.
Cabe señalar que,  en el marco de esa manifestación, hubo molestias para usuarios del Metrobús en Paseo de la Reforma, luego de que fue suspendido el servicio en un tramo en dirección Campo Marte hacia Indios Verdes.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com