marzo 25, 2025

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Los mexicanos compraron un 20% más en este San Valentín Los enamorados gastaron un 5% más respecto al 2023

Ciudad de México a 27 de febrero de 2024.

El Día de San Valentín, una vez más, llevó a los mexicanos a las páginas web de las tiendas en línea. Durante toda la semana, se realizaron compras activas en las secciones de lencería, artículos para el hogar, artículos deportivos, joyería y productos de belleza. Según la red de afiliados Admitad, este año el número de pedidos durante la semana festiva aumentó en 20%, y los gastos de las parejas enamoradas aumentaron en 5%.

La mayor actividad de los mexicanos no se puede atribuir únicamente a la tendencia de comprar regalos en línea, que está vinculada al crecimiento general del segmento de comercio electrónico en el país. Incluso en comparación con una semana normal sin festividades este año, los usuarios gastaron un 3% más. El costo promedio por pedido fue de 16.4 dólares.

Otra tendencia interesante es la creciente actividad entre el 14 de febrero y los días subsecuentes. Admitad analizó más de 7 millones de pedidos en todo el mundo y más de 300,000 pedidos en México, descubrió que la actividad de compras en línea continuó hasta el final de la semana. Muchos mexicanos decidieron no apresurarse y celebrar tranquilamente el día festivo con sus seres queridos durante el fin de semana, a un precio más accesible.

Los electrónicos demostraron ser el producto más confiable para llegar al corazón de sus seres queridos, ya que el 17% de las personas compraron estos productos como regalo. Estos regalos incluyeron artículos de la categoría de electrodomésticos, teléfonos inteligentes, auriculares e incluso componentes de computadora. Por ejemplo, muchas personas decidieron complacer a sus medias naranjas con tarjetas gráficas para sus PC Gamers.

Otro 10% de los regalos incluyó artículos para el hogar y adornos interiores. El 8,8% de los mexicanos decidió regalar productos relacionados con pasatiempos, mientras que el 8.5% optó por productos de belleza. El 8.4% de los enamorados optaron por un clásico atemporal: joyas y accesorios. El 6% de los novios recibieron productos para vehículos, otro 5% compró artículos para deportes y actividades al aire libre. La lencería fue comprada en el 4.7% de los casos.

Los campeones en crecimiento desde el año pasado fueron:

Juguetes +39%

Casa y Jardín +35%

Productos de Belleza +28%

El amor no causó que los mexicanos perdieran la cabeza; la mayoría de los compradores no olvidaron los beneficios al comprar regalos. Así, más de un tercio de ellos aplicaron el cashback al realizar pedidos en línea. Más del 7% utilizaron cupones de descuento.

Los sitios web de contenido y medios en línea, las tiendas de afiliados, las redes sociales y la publicidad contextual tuvieron la mayor influencia en las mentes de los compradores durante este período. San Valentín trajo alegría no solo a las parejas, sino también a los socios afiliados: sus ingresos aumentaron un 10% durante la semana del amor.

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