abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

YUCATÁN, RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO HOT SPOT DE LOS FOOD AND TRAVEL READER AWARDS 2023

Ciudad de México a 23 de febrero de 2024.

El estado continúa acumulando reconocimientos que consolidan y fortalecen la industria turística 

Yucatán recibió tres galardones dentro de la premiación de la revista especializada en viajes y gastronomía

La noche de este jueves 22 de febrero, se llevó a cabo la octava edición de los Food and Travel Reader Awards, en donde, gracias a la promoción turística realizada desde el inicio de la actual administración del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Yucatán recibió un reconocimiento especial del Editors Choice como Hot Spot Nacional del 2023. 


Este galardón se obtiene como resultado de un exhaustivo análisis en el que se destacó al destino por su riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica que lo han hecho posicionarse como uno de los preferidos para los viajeros nacionales e internacionales.
Vale la pena recordar que, Food & Travel es una publicación bimestral especializada en turismo leisure y gastronomía, con miles de suscriptores en México y millones de seguidores en sus redes sociales, en la que se realizan artículos enfocados a los viajeros y a los comensales que siempre están en búsqueda de nuevas experiencias de viaje y de gastronomía. 
Lo que la publicación especializada destacó, es que Yucatán, es un destino en el que su belleza deslumbra a través de sus más de 6 mil cenotes, sus siete Pueblos Mágicos, sus centenares de haciendas y casonas de la época colonial en donde la influencia de arquitectura europea se hizo presente. 
Sus paradisíacas playas, el encanto y misticismo de sus zonas arqueológicas y el vibrante aroma de sus sabores son solo algunas cosas que hacen de Yucatán un destino único que enamora a quien lo descubre.
Durante esta entrega, también resultaron galardonados el Hotel Hacienda Chablé y Luis Ronzón como Mejor Hotel Sustentable y Mejor Chef Revelación, respectivamente; ambos ubicados en  en la localidad Chocholá de Yucatán.
A la premiación acudió el subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, el Mtro. Miguel Andrés Hernández Arteaga; así como el chef Luis Ronzón y representantes de Acerca de Yucatán

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top5 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2022 en la categoría de grandes ciudades.
Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana,  Oaxaca   y Puebla, de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana y Guatemala. Para más información visita yucatan.travel

#YucatánEsColorGrupo Chablé.

RRPPS YUCATÁN TURISMO, comunicados.yucatan.turismo@mail.mailchimpapp.com