abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Inflación médica, cuatro o cinco veces mayor al encarecimiento general en México: Lockton

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.
Por Juan García Heredia

*Existen nuevas tecnologías, pero a costos más elevados, dice Concepción Hernández
Hay un creciente costo en los temas de salud en territorio mexicano, pues la inflación médica «es cuatro o cinco veces la inflación general», reveló la directora ejecutiva de People Solutions en la consultora de riesgos Lockton México, Concepción Hernández.
«Todos los insumos médicos están sujetos a esta inflación médica», dijo en conferencia de prensa a través de internet donde puntualizó que existen nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios y nos mantienen más sanos, pero a costos «mucho más elevados».
Por otra parte, manifestó que está habiendo un envejecimiento acelerado de la población. «La gente mayor de 65 años va ir incrementando en el tiempo. Para el año 2050, se espera que el 27 por ciento de la población tenga más de 65 años. Si lo comparamos con un nueve por ciento que teníamos en 2010, pues es un crecimiento importante y, por lo tanto, una mayor demanda de temas de salud».
«Se están incrementando todos los temas de salud mental, del estrés, que requieren nuevas atenciones médicas, y después del Covid se aceleró esta parte y los padecimientos crónicos también», expuso Concepción Hernández, quien ofreció la conferencia junto con Maryela Aguilar, directora Comercial de Lockton México y Annel Lozano, subdirectora de Estrategia de Salud en la misma empresa.
En otro aspecto, según un comunicado facilitado tras esa rueda de prensa, el año 2024 estará marcado por una serie de reformas laborales en México, las cuales tendrán un impacto significativo en las condiciones laborales de los trabajadores. Éstas reformas están pensadas para beneficiar a los trabajadores, su poder adquisitivo, calidad de vida y reducción de estrés lo que llevaría a mejorar la productividad.
«Sin embargo, para las empresas las reformas laborales pueden presentar un gran reto, que se suman a varios desafíos que tanto individuos como empresas han enfrentado en los últimos años, como el creciente costo y falta de acceso a la salud, la inflación médica que se encuentra muy por arriba de la inflación general, las nuevas tecnologías diagnósticas y en medicamentos, que mantienen la salud con costos muy elevados», señala la información.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com