marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Llevan a la Universidad de San Jorge en España el modelo de gestión de Transformación Empresarial Integral nacido en México

Ciudad de México, 11 de febrero de 2024.

Ahora los ejecutivos interesados en liderar la transformación empresarial cuentan con un programa de posgrado dirigido a incubar la posición de Chief Transformation Officer (CTO).

La Universidad San Jorge y BTConsortium -el consorcio para la Transformación Empresarial Integral-, se unen para impulsar el perfil profesional de CTO en las Américas y Europa.

Las empresas en México y la región están enfrentando retos externos como el nearshoring, los riesgos geopolíticos y la llegada de nuevas tecnologías que demandan capacidades para transformarse con éxito. Las compañías requieren nuevos profesionales directivos con un perfil único que pueda acompañar al CEO a guiar a la empresa para lograr una Transformación Empresarial Integral.

Para atender esta demanda, la Universidad San Jorge en España lanza una titulación pionera junto a BTConsortium: el posgrado “Experto Chief Transformation Officer: programa de dirección y liderazgo para la Transformación Empresarial Integral”.

Para la Universidad San Jorge “se trata de un proyecto muy ilusionante ya que es el primer programa de posgrado que ponemos en marcha junto a un consorcio de empresas de Latinoamérica, como es BTConsortium”, asegura Carlos Cetina, vicerrector de Política Académica y Profesorado de la USJ.

Este programa académico ofrecido por la Universidad San Jorge en alianza con  BTConsortium integra la experiencia de este consorcio empresarial experto en acompañar a fundadores de empresa, altos ejecutivos y líderes de diversas áreas de conocimiento en sus jornadas de transformación. “Una nueva generación Chief Transformation Officers en América se ha formado con nosotros en los últimos 5 años de una manera vivencial a través de nuestro acompañamiento personalizado a las empresas y sus líderes. Es un honor para nosotros unir esfuerzos con la Universidad San Jorge y poder llevar juntos la Metodología de TEI a los profesionales de Europa”, destaca Miguel Galván, CEO del consorcio y co-director de esta formación.

Metodología innovadora, experiencial y adaptada a la realidad empresarial

Esta formación universitaria se desarrolla a través de una innovadora metodología que aborda las 5 dimensiones del modelo de empresa (estrategia, gestión, digital, organización y cultura) para abordar la transformación de las organizaciones de una manera metódica, integral e integradora.

Junto a esta formación teórico-práctica también se incluye un módulo único de coaching ejecutivo personalizado y especializado en el perfil de líder transformador, que requiere el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, influencia, comunicación y gestión del cambio.

Como parte del grupo de docentes líderes invitados a compartir su experiencia profesional con los futuros CTOs se encuentran junto a Miguel Galván, el reconocido ejecutivo Pedro Padierna, expresidente de PepsiCo para América Latina y actual presidente del Consejo en BTConsortium; Mariola Martínez, consejera directora general de CHC Energía; Mar Melero, CEO y consejera independiente; Cibrán Ledo, director de Operaciones de GBTEC España y Latinoamérica; Antonio Leal, Chief Innovation Officer de Cultural Fit Solutions; Carmen Morales Sánchez, Executive Coach especializada en desarrollo de liderazgo, transformación organizativa y gestión del cambio; y José Luis Casal, Senior advisor & Board member, experto en nuevos modelos de negocio.

El programa Experto CTO está dirigido a directivos, mandos intermedios, líderes de proyectos estratégicos, responsables de procesos de negocio, gestión del cambio y emprendedores que quieren asumir el desafío de orquestar los esfuerzos multidisciplinares que toda organización necesita para operar y mantenerse vigente en un contexto de cambios acelerados y disruptivos que exigen altísimos niveles de alineación y coordinación en el primer nivel de la empresa.

La primera edición de este título comenzará el próximo 14 de marzo y tendrá una duración de cinco meses, culminando el 19 de julio con la semana de inmersión empresarial, cultural y de networking ejecutivo en Zaragoza como punto de encuentro de la Comunidad Internacional de Profesionales de la Transformación, con el ecosistema empresarial aragonés que busca el desarrollo, retención, atracción y retorno de talento de talla mundial.

La información oficial del programa se encuentra en el siguiente enlace.

La comunidad de BTConsortium tendrá un 20% de descuento en la inscripción antes del 1 de marzo de 2024.

Para ello es necesario enviar un correo electrónico a comunidad@btconsortium.com.

Magdalena Arriaga, marriaga@27pivot.com