marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Xharla lanza innovadora Calculadora de Engagement para Influencers

Ciudad de México. 9 de febrero de 2024

70% de los consumidores no confía en influencers que no son transparentes sobre sus métricas, como la cantidad de seguidores o las tasas de engagement – Influencer Marketing Hub.

60% de los consumidores dejaría de seguir a un influencer si descubriera que ha comprado seguidores o likes – eMarketer.

Los consumidores son 3 veces menos propensos a comprar un producto recomendado por un influencer que ha comprado engagement falso – TapInfluence.

Xharla, líder en posicionamiento de marca por medio de tecnología, anuncia el lanzamiento de su última creación, la «Calculadora de Engagement para Influencers». Esta herramienta revolucionaria tiene como objetivo proporcionar a los influencers una forma precisa y eficiente de medir su impacto en las redes sociales.

“Para nosotros en Xharla es muy importante promover la transparencia en datos y que las marcas, los influencers y el público general puedan tener una herramienta gratuita que permita calcular de manera correcta y con datos abiertos el engagement de los influencers y publicaciones”, mencionóMarito Pino, Director general de Xharla

La Calculadora de Engagement para Influencers de Xharla es una aplicación intuitiva y fácil de usar que permite a los influencers y marcas evaluar de manera integral la efectividad de sus campañas y el compromiso de su audiencia.

De acuerdo con un estudio realizado por Influencer Marketing Hub, 70% de los consumidores no confía en influencers que no son transparentes sobre sus métricas, como la cantidad de seguidores o las tasas de engagement. En tanto que eMarketer asegura que 60% de los consumidores dejaría de seguir a un influencer si descubriera que ha comprado seguidores o likes.

La calculadora de influencers está hecha para transparentar la información que comparten los influencers y de esta manera ayudar en el proceso de contratación de campañas de contenidos.

La herramienta proporciona métricas precisas y valiosas para ayudar a los influencers y marcas a trabajar de menor manera y generar espacios de colaboración de alto nivel.

Características de la calculadora de influencers:

1. Medición Precisa del Engagement: La calculadora evalúa de manera precisa la interacción de la audiencia, incluyendo likes, comentarios y visualizaciones, proporcionando una visión completa del compromiso generado por el contenido por medio de ecuaciones matemáticas precisas.

2. Análisis de publicaciones o videos: La aplicación utiliza algoritmos para dar  el engagement reciente y basarlo en las últimas 10 publicaciones o videos que haya publicado una cuenta, permitiendo a los influencers y marcas ajustar estratégicamente su contenido para maximizar el impacto.

3. Engagment específico: Basándose en los resultados obtenidos, la calculadora proporciona datos  específicos del engagement de un tipo de publicación y videos, permitiéndole a la persona que la usa tener más claridad sobre qué tipo de contenido debe pedirle al influencer.

4. Promedios en publicaciones: la calculadora de influencers genera de manera automática los promedios de likes, comentarios y visualizaciones de las últimas 10 publicaciones,permitiendo mayor claridad sobre el contexto y credibilidad de cada influencer.

La plataforma TapInfluence considera que los consumidores son 3 veces menos propensos a comprar un producto recomendado por un influencer que ha comprado engagement falso.

Xharla ofrece esta herramienta pionera que empodera a los influencers para tomar decisiones informadas y mejorar su presencia en las redes sociales. La Calculadora de Engagement para Influencers ya está disponible para su uso en https://xharla.com/apps/calculadora-de-influencers/.

Xharla

Es una agencia experta y pionera en el posicionamiento de marcas mediante el uso de datos.

Especialista en relaciones públicas y marketing con influencers. Cuenta con más de 4 años de experiencia en Colombia, Guatemala y México.

Para más información consulta: www.xharla.com

Vanessa Gutierrez, vanessa@xharla.com