marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Red flags financieros de tu pareja

Ciudad de México, febrero de 2024.

En el marco del día del amor y la amistad, Liliana Olivares, CEO y fundadora de ADULTING, asesoría financiera para millennials y gen Z, te comparte 5 red flags financieros 

El 14 de febrero nos ha hecho creer que todo es “miel sobre hojuelas” dirían nuestras abuelitas, hasta que tu estas pensando en si dar regalo o cuánto debería costar el regalo y solo recibes un mensaje de whatsapp de “feliz día amor”. Podrías pensar si acaso es codo o coda, o quiso gastar en esta fecha o si siempre se comporta así. Hemos abierto un montón de cuestionamientos que antes no nos importaba tanto pero conforme vamos adulteciendo quieres saber si tu pareja presenta “red flags” financieros que están en frente de tus narices y tú los habías evitado. Para que no tengas esa duda Liliana Olivares, CEO de ADULTING te presenta 5 alertas que debes checar que tu pareja NO tenga. 

PRIMER RED FLAG FINANCIERO: “Nunca trae para pagar”

El clásico no tengo efectivo o se me olvido mi cartera puede ser aceptado una o dos veces pero cuándo siempre te la aplican, ya empieza a ser un patrón. Empieza a poner atención de si tu pareja nunca tiene la liquidez para pagar por las cosas, si constantemente deja esa responsabilidad en otros o si suele tomar siempre el efectivo de la cuenta  y ella o él, pagan su tarjeta de crédito. Esto es una constante red flag de que no tiene liquidez cuándo lo hace todo el tiempo y parece que piensa que su única fuente de ingresos, es el efectivo que logra recolectar de los demás. Por supuesto hay épocas mejores pero si esto se presenta la mayor parte del tiempo, aguassss.

SEGUNDO RED FLAG FINANCIERO: “No me gusta hacer números”

En ADULTING siempre decimos que adulto que se respeta, conoce sus números. Es impresentable que la pareja constantemente exprese que no sabe cuánto gana o lo que debe o que prefiere evitar esos datos. La evasión es el principio del fin. A muchxs nos da flojera hacer presupuestos pero ni modo, es parte de la vida adulta. Recuerda que lo que queremos es hacer planes de pareja y no lo podremos hacer si alguno de los dos, no conoce sus finanzas.

TERCER RED FLAG FINANCIERO: “Depende financieramente de alguien más”

En esta red flag, por supuesto hablamos de adultos que ya están en edad de trabajar y mantenerse pero si tu pareja anda en los 30s y sigue dependiendo de sus padres o de alguien más para mantenerse, CUIDADO. No estamos en contra de ahorrarnos un dinerito viviendo con nuestros padres pero la diferencia es: por gusto, no por necesidad. Asegúrate que tu pareja esté en casa de sus papás porque así lo prefiere y que si en algún futuro buscan vivir juntos, pueda aportar a la vida que planean en equipo. No hay peor “turn off” que un .. “deja le digo a mi papá si me deposita”

CUARTO RED FLAG FINANCIERO: “No tiene ni sábanas en su cama”

Un vistazo a la casa siempre ayuda a ver qué prioridades hay en la vida del adulto y no hablamos de lujos, hablamos de los básicos que debe haber en una casa habitable. Echar un recorrido a la casa de tu pareja te dará información que puede ayudarte si sus prioridades son similares o no. Cada quien tiene el derecho de vivir como quiera, solo queremos que ambos tengan una congruencia de estilo de vida y conocer sus casas es una ventana muy claro a lo que cada quien le destina dinero para mejorar su calidad de vida, en una de esas, solo es tema de comunicación, pero no queremos que sea un tema financiero. 

QUINTO RED FLAG FINANCIERO: “Todos los planes los haces solx”

Está bien mantener nuestra individualidad por supuesto pero hay que poner atención para ver si constantemente tu pareja no tiene los medios para los planes que tu propones. Hablar de dinero en voz alta puede ser incómodo y más si alguien no tiene los medios para la vida que se imagina la otra persona, por esa razón es muy vital hablarlo con tu pareja para que evite ser malinterpretado. El proyecto de vida es en conjunto y si alguien decide ser la persona que aporte más o menos, todo es válido siempre y cuándo ambas personas estén de acuerdo.

Pon mucha atención a esta parte del dinero en pareja, recuerda que la segunda causa de divorcios en el mundo, es el dinero. Y como bonus.. si siempre le anda colgando al banco por cobranza… ahí no es.

SOBRE ADULTING

ADULTING es una asesoría financiera para millennials hecha por millennials creada en 2018. Es una metodología de planeación financiera hecha pensando en las problemáticas específicas de los millennials, y acompañada de una asesoría constante. ADULTING nace de la necesidad de hacernos responsables de nuestra adultez en el ámbito financiero. Creemos que una sociedad con jóvenes educados en finanzas ayudará a una sociedad más sana.

Para Entrevistas o Más Información, Mayra Alcántara  M: mayra@mayagency.mx M: (+52) 55 7107-4813