marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Seis modelos de Volkswagen son nombrados en la lista Editors’ Choice 2024 de la revista Car and Driver; tres de ellos son producidos por Volkswagen México

Puebla, Pue. 7 de febrero de 2024.

El ranking también es conocido como “el cuadro de honor” del mundo del automóvil; en su más reciente edición reconoció a los modelos Golf GTI, Golf R, ID.4, Jetta GLI, Taos y Tiguan de la firma alemana.

De estos, el Jetta GLI, Taos y Tiguan son manufacturados en la planta de Volkswagen de México, en Puebla, donde en 2023 se registró una producción de 349,227 vehículos, un 15.7 por ciento más que el ciclo anterior.

Volkswagen de América anunció que la revista estadounidense Car and Driver reconoció a los modelos Golf GTI, Golf R, ID.4, Jetta GLI, Taos y Tiguan en su lista “Editors’ Choice” de autos nuevos para 2024, ranking que también es conocido como “el cuadro de honor” del mundo del automóvil. De estos modelos, el Jetta GLI, Taos y Tiguan son manufacturados en la planta de Volkswagen México, en Puebla, donde tan sólo en 2023 se registró una producción de 349,227 vehículos, un incremento de 15.7 por ciento con respecto al ciclo anterior.

Nos sentimos honrados de ver a tantos de nuestros modelos en la selección de los editores de Car and Driver. Estos vehículos representan lo mejor de lo que Volkswagen ofrece y lo que a los estadounidenses les encanta conducir. Su combinación de un armado inteligente, características de seguridad y excelentes dinámicas de conducción, todo con un gran valor. Sin duda, es algo de lo que estamos orgullosos y nos alegra ser testigos de que sean reconocidos por el medio”, dijo Petar Danilovic, vicepresidente Senior de Marketing de Productos y Estrategia de Volkswagen of America, Inc.

El top “Editors’ Choice” 2024 de Car and Driver consta de 138 vehículos (automóviles, camionetas, SUV´s y minivans) de los más de 500 modelos que los editores probaron, calificaron y clasificaron. Cada año, la revista lleva a cabo rigurosas pruebas instrumentadas en cientos de autos. Para elegir el listado final se usaron esos resultados y criterios como las clasificaciones de cada vehículo dentro de su segmento de mercado frente a los competidores; qué tan bien cumple con su misión prevista, y las evaluaciones subjetivas acerca del rendimiento de cada auto.

De hecho, solo vehículos nuevos modelo 2024, y aquellos con los que el personal de Car and Driver tiene experiencia en la conducción, son elegibles.

Volkswagen Jetta GLI

“Jetta GLI de 228 hp es uno de los últimos sedanes divertidos de conducir que quedan en Estados Unidos por menos de $30K (U.S.)”. – Car and Driver.

El Jetta ha definido la ingeniería alemana asequible durante más de cuatro décadas, pasando más de tres de ellas, como el modelo más vendido de Volkswagen. El portador de la antorcha se renovó para 2022, con nueva tecnología y estilo que elevan tanto al Jetta orientado al valor como al deportivo Jetta GLI.

El GLI 2024 se ofrece en dos versiones: una edición limitada por el 40 aniversario y en Autobahn. El Jetta GLI ahora ofrece tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE® estándar en todos los modelos con transmisión automática (el conjunto completo de funciones fuera de Emergency Assist también es estándar en todos los modelos con transmisión manual). Los modelos GLI Autobahn cuentan con un volante con calefacción para el modelo 2024.

Volkswagen Taos

A pesar de su pequeño tamaño, Taos impresiona con amplio espacio interior para resaltar su practicidad”. – Car and Driver.

El Volkswagen Taos presenta un diseño exterior audaz, un interior práctico pero refinado, tecnología avanzada y tracción total 4Motion disponible para el espacio de los SUV compactos. Ubicado debajo de Tiguan, Taos ofrece la dinámica de conducción característica de Volkswagen, alta calidad y empaque inteligente en un paquete más pequeño con un precio inicial más bajo.

Para el año modelo 2024, Taos está disponible en la unión americana en cuatro versiones: S, SE, SE Black y SEL. Todos los modelos de este vehículo ahora ofrecen tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE estándar; además, los tres modelos ofrecen costuras interiores aumentadas. Las versiones S agregan Light Assist, función de limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un volante tapizado en piel sintética con calefacción. Los modelos SE incorporan control de clima automático Climatronic® de doble zona, y los SE Black ofrecen un techo negro, ruedas y elementos de diseño exterior oscurecidos adicionales.

Volkswagen Tiguan

“Tiguan aporta un marcado toque europeo al saturado segmento de los crossovers compactos, con un manejo impecable y un estilo decidido”. – Car and Driver.

El Volkswagen Tiguan combina lo divertido de la conducción característica de Volkswagen con un interior espacioso y asientos flexibles. El vehículo más vendido de la marca en el mercado estadounidense se ubica por encima de Taos en el espacio de los SUV compactos y ofrece refinamiento y un conjunto de características avanzadas a un precio económico.

Tiguan está disponible en cuatro versiones para 2024: S, SE, SE R-Line Black y SEL R-Line. Tiguan ahora ofrece tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE estándar. Las versiones S agregan un espejo retrovisor con atenuación automática, una función de limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un volante tapizado en piel sintética. La actualización de mediados de año incorpora el sistema de infoentretenimiento MIB3 Composition Media con carga inalámbrica y App-Connect inalámbrico.

Volkswagen Golf GTI

“El hot hatch original continúa enhebrando la aguja entre diversión, practicidad y valor con su característico entusiasmo teutónico”. – Car and Driver.

Golf GTI ha definido el término “hot hatch” desde su debut en 1976 en Europa y 1983 en Estados Unidos. El ícono de octava generación incorpora exactamente la misma fórmula: refinamiento, estilo, potencia y desempeño divertido. Para el año modelo 2024 está disponible en tres versiones principales: S, SE y Autobahn. Los cambios menores incluyen espejos exteriores plegables eléctricos para todos los modelos y un nuevo diseño de ruedas para los modelos SE.

El modelo 2024 presenta Golf GTI 380, un equipo especial estándar en todos los GTI de transmisión manual. Disponible exclusivamente en el mercado norteamericano, esta edición especial celebra la herencia de la transmisión manual en los hot hatch de VW durante el último año de producción de tres pedales de Golf GTI.

Volkswagen Golf R

Poderoso motor turbo de cuatro cilindros, muy divertido de conducir, práctico como un compacto”. – Car and Driver.

Golf R Mk8 continúa evolucionando un legado de rendimiento discreto iniciado por primera vez para el modelo 2004, con la introducción de Golf R32 inspirado en los rallye´s. Dos décadas después, la quinta iteración del halo de rendimiento de Volkswagen sube la apuesta con nuevo contenido inspirado en las carreras y características premium.

El Golf R está disponible en concesionarios de los Estados Unidos en una versión equipada en su modelo 2024. Los cambios menores incluyen espejos exteriores plegables eléctricos y, la actualización, incorpora un nuevo diseño de rines de 19 pulgadas. El año modelo 2024 será el último año de producción de transmisión manual para el Golf R.

Volkswagen ID.4

“El generoso espacio y el excelente confort hacen que sea fácil vivir con el ID.4”. Car and Driver.

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico global de la marca. Construido sobre la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, combina las fortalezas de un vehículo eléctrico especialmente diseñado con el rendimiento, el empaque y el valor, características que han caracterizado a la marca durante décadas.

El ID.4 2024 está disponible en tres niveles de equipamiento: Standard/Pro, S y S Plus, con la opción de baterías de 62 kWh u 82 kWh, así como tracción trasera o total. El SUV compacto eléctrico ID.4 2024 recibe una importante actualización para sus modelos de batería de 82 kWh.  Con una nueva unidad motriz de alto rendimiento, el modelo de tracción trasera ahora produce unos 280 caballos de fuerza, mientras que el modelo de tracción total genera unos 330. Este aumento de potencia ayuda a aumentar la aceleración y ofrece una mayor autonomía.

Los modelos Volkswagen ID.4 MY24 (cuando se lancen con componentes SK On) que se pondrán en servicio este 2024 serán elegibles para el crédito fiscal federal completo de $7,500 (U.S.) en una compra por parte de un comprador calificado. Aún no se ha anunciado el precio del ID.4 2024.

Para obtener más información sobre la lista de “Editors’ Choice” 2024 de Car and Driver, visita CarandDriver.com.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la Planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la Ciudad de México, donde se manufacturan los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos. Esta fábrica, que inició sus operaciones en 1967, es una de las más grandes del Grupo Volkswagen y cuenta con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. Asentada sobre una superficie de 60 hectáreas, en ella se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato.

Las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, Bentley y Porsche, comercializaron durante el 2023 un total de 149,936 vehículos en el mercado mexicano.

Como resultado de su compromiso con el bienestar con su comunidad, ha sido reconocida entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” por el Great Place to Work Institute (GPTW), “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” por la fundación Human Rights Campaign (HRC) y como Top Employer 2024 por Top Employer Institute por noveno año consecutivo. La Armadora fue distinguida por Merco en 2023 como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz. Entre sus acciones de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo (ESG) figuran “Way To Zero”, estrategia global que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono (CO2) para 2050; “Por amor a México” y “Un día para el Futuro”, enfocados al impulso de la niñez, a fortalecer los vínculos comunitarios y de biodiversidad a través de proyectos colaborativos con más de 300 fundaciones. Para conocer más visita: www.vw.com.mx

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/VolkswagenMX/

Instagram: https://www.instagram.com/volkswagenmexico/

X: https://twitter.com/volkswagen_mx

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/volkswagenmx/

Contacto para prensa: René Saldaña Cortés, Comunicación Externa, Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno Presidencia, Volkswagen de México, rene1.saldana@vw.com.mx another, Ahtziri Rangel | Sr. PR Another, ahtziri.rangel@another.co