marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DI “SÍ, ACEPTO” EN YUCATÁN

Ciudad de México, 7 de febrero de 2024.

Yucatán es un lugar que lo tiene todo, cultura, gastronomía y extraordinarios escenarios naturales que al fusionarse dan origen a un destino único ideal para cualquier tipo de viaje, y sobre todo, es la mejor opción para una escapada y asombrar a tu pareja, ya que, hoy por hoy, es uno de los estados más seguros y bellos del todo el  país.
La entidad por sí misma es de naturaleza romántica, sus preciosas playas de blanca arena que enmarcan el verde esmeralda de su mar, que aunadas al hecho de ser espacios discretos y exclusivos, harán de tu boda o luna de miel un suceso inolvidable.  
El romanticismo se hace presente en las calles de la capital yucateca desde su catedral y otras iglesias de la época, hasta las hermosas construcciones con influencia francesa. Mérida, también conocida como la Ciudad Blanca, se encuentra en el top 5 de las Mejores Grandes Ciudades del Mundo para visitar, albergando las elegantes y hermosas casonas de la aristocracia que ahí se estableció; así mismo, en otros lugares de la entidad podrás asombrarte con las  antiguas y majestuosas haciendas, imponentes iglesias y del colorido de sus poblados, en los cuales la arquitectura hace muestra de la unión entre culturas, dando un toque enigmático, único y especial, ideal para retratar momentos únicos en pareja.
Si estás próximo a dar el “sí, acepto” o simplemente quieres avivar el romance entre tu pareja y tú, te dejamos esta selección de algunos sitios que debes considerar.
Hacienda Xcanatun by Angsana, es un espacio en el que la historia, tradición y modernidad se unen. En esta hacienda, es posible admirar la grandeza de sus orígenes en el siglo XVIII como una de las productoras de henequén más icónicas de Yucatán, sin embargo, aunque pareciera que el tiempo no ha pasado por ella se sorprenderán con los increíbles diseños de las habitaciones de este exclusivo resort que se rodea de cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación así como de hermosas flores tropicales que resaltan la belleza de su arquitectura, que en su momento la llevaron a ser una de las haciendas más bellas del destino. 
Durante la estancia en este lugar, no puedes perderte de cenar en su icónico restaurante “Casa de Piedra”, un lugar en el que se goza de una auténtica cocina regional contemporánea, o bien, es posible solicitar una cena privada en la comodidad de tu habitación o una experiencia romántica y única en alguno de sus jardines.  
Otra de las grandes opciones para deleitarse en pareja es la Hacienda  Mucuyché que, en la actualidad, ofrece la experiencia de revivir el pasado de una de las haciendas más prósperas de Yucatán durante la época henequenera, aquí, además de de nadar en alguno de sus cenotes “Carlota” o  “Azul Maya” que ahí se encuentran, tendrás oportunidad de reconectar con tu pareja gracias al misticismo que los rodea. Esta hacienda también cuenta con una oferta gastronómica extraordinaria, seduciendo a los paladares más selectos con sabores endémicos del estado. 
Por otro lado, si quieres adentrarte en pareja a la historia yucateca y sus costumbres, puedes hospedarte en la Hacienda Sac Nicté (flor blanca) convertida hoy en día en un espectacular hotel, ubicado en el Pueblo Mágico de Izamal. Descubrirás que sus acabados renovados han logrado mantener el equilibrio entre los detalles arquitectónicos del siglo XVII y la actualidad; ofreciendo a sus huéspedes un espacios serenos y acogedores que invitan al romance.
En los alrededores de la mística Hacienda Sac Nicté, se encuentra Izamal, una verdadera joya colonial, donde casi todas sus edificaciones han sido pintadas de amarillo armonizando con sus calles empedradas y las farolas coloniales complementan el mejor entorno romántico. De igual manera no dejes de visitar el majestuoso Convento de San Antonio de Padua, el cual destaca por tener el atrio más grande de América y uno de los spots más fotografiados del destino. 
Un imperdible en tu visita a Yucatán son los cenotes, considerados por los mayas como las entradas al inframundo y por tanto, espacios sagrados que deben cuidarse y respetarse, además de asociarlos con la vida y la fertilidad; por todo este misticismo que rodea a las hermosas fosas naturales mayas, se han vuelto uno de los atractivos predilectos para los enamorados.
Algunas parejas han elegido realizar un ritual Maya previo a su enlace religioso o civil y una gran opción es llevarlo a cabo en el Cenote San Ignacio, sus cristalinas aguas de tonalidades turquesa ambientan con su misticismo, mientras que un sacerdote maya ofrece la ceremonia al ritmo de instrumentos musicales prehispánicos.
Otro Cenote por visitar es Suytun, considerado uno de los más famosos del mundo por su belleza, las estalagmitas y estalactitas en su interior en conjunto con su plataforma de piedra perfectamente circular al centro del mismo y el  estar cerrado por una bóveda con una pequeña abertura en la superficie que permite ingresar franjas de la luz solar o lunar lo hacen el spot ideal para una sesión fotográfica repleta de romance y magia. 
Si ya hemos considerado una boda Maya al interior del cenote, ¿por qué no tener una cena romántica dentro de uno? en el Cenote Zazil Tunich podrán vivir esta experiencia, celebrando un espectáculo sensorial gracias a los sabores de los platillos que se sirven y sobre todo al ambiente que emana de la belleza y magia de un cenote localizado a 20 metros bajo tierra, donde en pareja podrán experimentar un encuentro de  purificación Maya, mientras que los únicos testigos serán las miles de formaciones de piedra y el agua sagrada del Xibalbá.
Ahora lo sabes, pensar en romance es transportarse a Yucatán, visita www.yucatan.travel y planifica una escapada romántica o mejor aún tu boda en un destino extraordinario.

Acerca de Yucatán

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top5 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2022 en la categoría de grandes ciudades.
Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores  y Guatemala.

Para más información visita yucatan.travel

#YucatánEsColor
RRPPS YUCATÁN TURISMO
, comunicados.yucatan.turismo@mail.mailchimpapp.com