marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Detectoturismo con tu crush: ¿cómo explorar los Pueblos Mágicos con un detector?

CIUDAD DE MÉXICO. Febrero de 2024.

Febrero es un mes marcado por el Día de San Valentín, una fecha en la que se festeja al amor, la amistad y en general al sentimiento de compartir con otras personas tanto en relaciones de pareja, de amistad y/o familiares.
En el marco de esta temporalidad, los mexicanos buscan actividades que más que una cita romántica se conviertan en experiencias inolvidables. Entre esas actividades, conocer Pueblos Mágicos se ha convertido en una de las favoritas.

«Las parejas, grupos de amigos, y en general quienes buscan en dónde pasar un fin de semana lleno de aventura y en un entorno cultural y natural, acuden a los Pueblos Mágicos por sus características que los vuelven únicos. Estos pueblos están generalmente rodeados de naturaleza, tienen en su interior sitios como haciendas y terrenos con una gran historia, y cuentan con senderos en los que se pueden encontrar un sinfín de objetos metálicos enterrados en el subsuelo que se pueden detectar mediante el detectoturismo», considera Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.
Los Pueblos Mágicos, según información oficial, son sitios con símbolos y leyendas, poblados con historia y que han sido escenarios trascendentales para el país. A su vez, este tipo de lugares muestran la identidad nacional en sus rincones, lo que los vuelve atractivos de visitar y permite conocer en general el colorido y encanto de la cultura nacional. El año pasado, de acuerdo con la Concanaco Servytur, el número de Pueblos Mágicos en México subió de 132 a 177.

¿Por qué buscar metales en los Pueblos Mágicos?
Melissa Sombrerero, traveler mexicana y embajadora de Minelab en el país, considera que estos sitios son ideales ya que por su larga tradición, cuentan con ecosistemas en los que se esconden diversos objetos que, independientemente de su valor, tienen mucha historia detrás.

De ese modo el detectoturismo permite sumergirse en la historia del lugar a través de los objetos con una conexión única con el pasado de la región y fomenta conversaciones significativas entre parejas.
Para llevar a cabo esta actividad en pareja en dichos poblados, la especialista en viajes y detectoturista embajadora de la marca, recomienda los siguientes puntos básicos:

1.- Investigación previa: antes de aventurarse, investigar la historia del Pueblo Mágico seleccionado puede proporcionar pistas sobre posibles áreas de interés y aumentar las posibilidades de hacer descubrimientos emocionantes.

2.- Respeto por el entorno: es fundamental respetar el entorno y seguir las normativas locales. Evitar áreas protegidas y ser consciente del impacto ambiental garantiza una experiencia sostenible y respetuosa.

3.- Equipamiento adecuado: contar con un detector de metales de calidad, como los ofrecidos por Minelab, es esencial para maximizar la eficacia y la satisfacción durante la búsqueda. Por el tipo de terrenos y superficies que los ecosistemas que estos pueblos presentan, es recomendable llevar un detector ligero, apto para largas caminatas y que no signifique un esfuerzo mayor al transportarlo.

4.- Compartir descubrimientos: fomentar la comunidad detectoturística compartiendo descubrimientos en foros o redes sociales. Esto no solo promueve la pasión por la actividad, sino que también contribuye a la preservación de la historia local.

El detectoturismo no solo es una actividad que ayuda a mejorar la condición física de las personas y les ayuda a conectarse con la naturaleza mientras contribuyen a la limpieza del ecosistema, sino que también alienta a las parejas y grupos de amigos a explorar nuevos lugares y generar experiencias que, en este 14 de febrero, se conviertan en recuerdos inolvidables en un entorno único y culturalmente enriquecedor.

Acerca de Minelab

Minelab líder mundial, desde hace 30 años, en el suministro de tecnologías para la detección de metales al público en general y necesidades militares. Minelab, con la dirección del físico Bruce Candy, investiga, desarrolla y diseña equipos innovadores de uso manual y tiene operaciones de manufactura, distribución y servicio al cliente en Australia, Europa, Oriente Medio, Asia y las Américas. Cuenta con Distribuidores Autorizados por Minelab. Minelab es una compañía certificada en ISO 9001, un estándar mundial de certificación de la calidad que asegura que una mejora continua será siempre mantenida para entregar los más altos niveles de calidad de los productos a sus clientes. En 2008, Minelab se convirtió en miembro del Grupo Codan. La compañía matriz, Codan Ltda., es un líder internacional en el mercado de radios de alta frecuencia, con clientes en más de 150 países. En 2009, Codan celebró su aniversario, estableciendo 50 años de sus equipos de comunicación. Visita https://www.minelab.com/latam/es/ 

We Change People’s Fortunes. Nosotros Cambiamos la Suerte de las Personas mediante la creación de los mejores detectores de metales del mundo.

Contacto para prensa: Carmen Muñoz. Tel. 55 2940 6058. carmen.munoz@alpescomm.com